México.- Los Pericos de Puebla consiguieron una victoria en tiempo extra sobre los Saraperos de Saltillo, para llevarse la serie y mantenerse en la lucha por el primer sitio de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol.

El dramático encuentro se extendió por 13 entradas y terminó con una pizarra de 7 carreras a 6 a favor del equipo emplumado, y todo se definió gracias a un sencillo productor de Danny Ortiz que dejó a la escuadra con un récord de 9 victorias y 6 derrotas.

Puedes leer: Arranca remodelación de estadio en Guasave

El pitcher abridor por la novena verde fue Logan Durán, quien lanzó la pelota por espacio de cuatro entradas y permitió siete imparables y cuatro carreras, otorgando dos bases por bolas y dos ponches. 

Para completar la faena en este maratónica encuentro, entraron a la loma de las responsabilidades Juan Antonio Peña, Enrique Oquendo, Ryan Luna, Zack Segovia, Josh Lueke, Benny Suárez, Edwin Salas y Sasagi Sánchez.

Saltillo tomó la delantera

En la segunda entrada del luego, la novena norteña pudo ponerse al frente gracias a un jonrón de José Manuel Orozco entre el jardín izquierdo y central, quien remolcó además a Josuan Hernández. 

En el mismo episodio, los emplumados se acercaron 2-1 en gracias a una rola de Antonio Lamas para doble play que mandó a Nick Torres a timbrar el plato.

Sin embargo, los Saraperos agregaron otras dos carreras a su cuenta vía Christian Zazueta y José Manuel Orozco en la tercera en cuarta entrada, respectivamente; en este mismo cuarto rollo, Jesús Arredondo por los Pericos pegó cuadrangular luego de un sólido batazo hacia el jardín central.

La escuadra visitante amplió la ventaja a 5-2 con un doble de Juan Pérez al jardín derecho que le dio carrera a Rainel Rosario. En ese mismo episodio, la Novena Verde se acercó a solamente una carrera luego de un vuelacercas solitario por parte de Miguel Guzmán que remolcó a Noah Perio. 

Final de alarido en el Hermanos Serdán

Fue en el octavo capítulo cuando Juan Macías anotó la sexta para Saltillo en wild pitch, y por los emplumados Jesús Arredondo conectó su segundo jonrón de la tarde por todo el jardín central, dejando la pizarra en 6-5.

Pese a ello, los Pericos forzaron las entradas extras con regreso espectacular que incluyó un sencillo de Danny Ortiz al jardín derecho que llevó a Oscar Sanay a timbrar el plato.

La Novena Verde consiguió el vibrante triunfo en la entrada número 13 luego de un sencillo de Danny Ortiz hacia el jardín central que envió a Noah Perio a home.