La delegación mexicana, el país que más éxitos cosechó en la Universiada Mundial de Taipei 2017, logró este día su última medalla en futbol masculino, donde el combinado mexicano obtuvo el bronce. 

México se enfrentó a su similar de Uruguay por la medalla en el “juego de consolación”, que terminó con un empate a cero goles, por lo que se tuvo que definir en los penaltis, donde el equipo tricolor se llevó la presea de bronce. 

Con esta última medalla, la número 22, México culmina una de sus mejores actuaciones históricas en Universiadas al sumar seis oros, cinco platas y once bronces, que le aseguran el decimotercer lugar en el medallero final, el cual es comandado por Japón

Las 22 preseas contrastan con las 11 obtenidas en la anterior Universiada, la cual se realizó en Gwangju en 2015. 

En Taipei, la delegación mexicana brilló en los clavados, con cuarto oros y un bronce, con Arantxa Chávez como la figura en la disciplina ya que logró una victoria individual y dos por pareja. 

México también destacó en taekwondo, con siete bronces, así como en atletismo donde Jesús López consiguió el oro en los 800 metros, mientras que hubo bronces en 20 kilómetros marcha masculino y en el 4x400 femenino. 

Tiro con arco, golf, levantamiento de peso y hoy el futbol también dieron preseas para la delegación azteca en una Universiada llena de éxitos que serán difíciles de igualar para la próxima generación que lo intente en Nápoles 2019. 

Con información de ESTO.