Jetse Bol, el ciclista holandés que te presentamos en SDPnoticias, ya empieza a tomar relevancia en nuestro país gracias al gran amor que le profesa a México, tanto que de manera simbólica representará a la bandera mexicano cuando compita en la Vuelta a España 2017. 

Yo pienso que soy mexicano. Me gusta el país. Me gusta la gente de México. Me gusta todo de México”, dijo el ciclista de origen holandés para Noticieros Televisa. 

Uno de los principales motivos por los que Jetse ama México es gracias a su hoy esposa, Nancy Arreola, con quien contrajo matrimonio en 2012, donde incluso portó orgulloso un sombrero de charro. 

Desde que llegó se enamoró de la cultura, de la comida, las tradiciones, y tres años después me conoció a mi y cada vez le gusta más México”, dijo la oriunda de Monterrey, Nuevo León. 

Jetse participó en el Giro de Italia 2014, certamen en el que una fuerte caída le provocó múltiples fracturas en las costillas; sin embargo, fue en ese momento donde recordó su frase favorita en español: “no te rajes”. 

“Es mi frase favorita porque una vez que te rindes, ya no hay marcha atrás”, explicó. 

Toda la familia de Nancy vive en México, mientras que la de Jetse lo hace en Holanda, aunque ellos residen en Girona, España, 

El ciclista “mexicano” competirá representando a Manzana Postobon, un equipo colombiano que cuenta con 16 ciclistas: 13 de Colombia, uno de España, uno de Portugal y un Holandés de corazón muy mexicano. 

La Vuelta a España 2017, considerada junto al Tour de Francia y el Giro de Italia como una de las competencias de ciclismo más importantes del mundo, se llevará a cabo del 19 de agosto al 10 de septiembre, y constará de 21 etapas con un recorrido aproximado de 3 mil 298 kilómetros. 

Con información de Noticieros Televisa.