Más de 50 tiroteos en EU

Más de 50 tiroteos o balaceras masivas han ocurrido en los Estados Unidos desde el pasado 16 de marzo, de acuerdo a medios de dicho país.

Los tiroteos se dan en diferentes zonas como en inmediaciones del Pentágono, que tuvo que cerrar el 3 de agosto de 2021 por una balacera registrada frente a uno de sus accesos.

Pese a que durante 2020, en medio de la crisis provocada por el Covid-19, estas cifras disminuyeron por razones obvias, todo parece indicar que los psicópatas que se aprovechan de la facilidad con la que se pueden adquirir armas de grueso calibre en EU están tratando de recuperar el “tiempo perdido”.

Control de armas en Estados Unidos

Mientras que el débil presidente Joe Biden trata de impulsar una nueva legislación para controlar la venta de este peligroso armamento a cualquier persona en los Estados Unidos, el poderoso lobby de las armas hace todo lo posible por seguir con su gran negocio, escudándose en la segunda enmienda de la constitución de su país.

Tres balaceras en menos de 24 horas, en Estados Unidos

El mentado “derecho de la gente a poseer y portar armas” se ha transformado en una verdadera patente de corso para que los fanáticos de las armas reúnan mortíferos arsenales y los usen para acabar con cientos de vidas por año en la autoproclamada “tierra de la libertad”.

En el colmo de esta imparable escalada de violencia en el vecino del norte, en el lapso de apenas 24 horas se registraron tres balaceras estilo tiroteo masivo, dejando un sangriento saldo de varios muertos y heridos.

Así las cosas en el supuesto “mejor país del mundo”.