Tecnología

Después de 16 años de historia, Yahoo! Respuestas cierra su foro definitivamente. 

Después de su surgimiento en 2005, Yahoo! Respuestas, se despide de su foro de consulta, debido a la impopularidad de los últimos años y a un cambio en el interés de sus miembros.

Este martes 6 de abril de 2021, una de las empresas pioneras en el uso del Internet y la búsqueda de información mediante un navegador, le dice adiós al foro de consulta, pues desde el 4 de mayo desaparecerá para formar parte de la historia de la revolución de la web.

La compañía adquirida en 2017 por Verizon Media Group por casi 5 mil millones de dólares, que equivalen a más de 100 mil 774 millones de pesos, eliminará de su plataforma todo aquel recuerdo del formato "pregunta-respuesta" que brindaba a sus usuarios.

¿Cuándo se desactivará Yahoo! Respuestas?

Yahoo! Respuestas está a punto de desaparecer después de tener más de 15 años en el mundo del Internet, pero aún estás a tiempo para poder usarla.

La empresa pionera en el uso de los navegadores, señaló que los usuarios tendrán hasta el 20 de abril para publicar alguna pregunta o respuesta en el foro.

De esta manera, después de dicha fecha el historial guardado de preguntas y respuestas de Yahoo! servirá solo de consulta, pues ya no se podrá interactuar.

¿Qué pasará con la información publicada en el foro de Yahoo! Respuestas?

Después de que "Yahoo! Respuestas" publique su adiós definitivo el próximo 4 de mayo, la empresa dio a conocer a sus usuarios qué es lo que sucederá con la información almacenada en el foro.

Si tienes interés un descargar tu historial de preguntas, respuestas e imágenes del foro de "Yahoo! Respuestas", tienes hasta el 30 de junio para realizar este proceso. Es importante que sepas que podrías tardar hasta 30 días en recibir tu información completa.

‘Yahoo! Respuestas’Captura de Pantalla

Para los usuarios de Yahoo! en sus diferentes versiones

La compañía señaló que el cierre de Yahoo! Respuestas no influirá en ningún aspecto en los usuarios del correo Yahoo, ni ningún otro servicio que utilicen de la empresa.

The Verge difundió la nota que ha sido enviada a los miembros de Yahoo! Respuestas, para comunicarles sobre el adiós del foro y agradecerles los 16 años de preferencia por su navegador.

Gracias por contribuir a Yahoo! Answers. Estamos orgullosos y honrados de haberle ayudado a conectarse y aprender de la comunidad de Yahoo! durante los últimos 16 añosTexto de "Yahoo!" para sus usuarios.