El sistema operativo MIUI 14 del smartphone Xiaomi contará con varias novedades en su actualización; estas son las 9 mejores.

A pesar de que el lanzamiento del nuevo Xiaomi 13 se retrasó por el luto que provocó la muerte del expresidente Jiang Zemin, las noticias sobre los celulares de la compañía china no paran.

Esto porque se filtraron las novedades que traería Xiaomi MIUI 14, el sistema operativo para los smartphones de la marca.

Fue a través de Twitter que Kacper Skrzypek, conocido especialista sobre el universo tecnológico Xiaomi, dio a conocer lo que viene con MIUI 14 en cuanto a:

  • Privacidad
  • Interconectividad
  • Inteligencia Artificial
  • Personalización
Filtraciones de las novedades de MIUI 14 de Xiaomi

Estas son las 9 novedades que tendrá Xiaomi MIUI 14 con su actualización

De acuerdo con la filtración de Kacper Skrzypek sobre Xiaomi MIUI 14, estas serían las 9 mejores novedades que se preparan para la actualización del smartphone.

  1. El sistema ocupará menos espacio de almacenamiento, habrá mejor rendimiento y respuesta operativa durante períodos mucho más prolongados
  2. Arquitectura del sistema mejorada para impulsar integralmente el rendimiento de las apps propias y de terceros
  3. Ahorro de energía que se refleja en una menor gasto de la batería del smartphone Xiaomi y mejora en la privacidad de extremo a extremo
  4. Xiaomi MIUI 14 contará con más de 30 escenas predefinidas. Además, Mi Smart Hub será compatible más dispositivos y tendrá nuevos formatos de widget, iconos para el escritorio y temas
  5. La galería de Xiaomi MIUI 14 permitirá seleccionar texto de las imágenes para copiarlo o traducirlo sin ningún problema.
  6. Mejoras en las comunicaciones inalámbricas
  7. Xiaomi MIUI 14 dejará a sus usuarios crear grupos de familia con hasta 8 participantes para intercambiar información
  8. Mejora en el asistente Mi Ai con la Inteligencia Artificial de Xiaomi para reconocimiento de objetos, traductor instantáneo de llamadas y filtrado de llamadas Spam
  9. Xiaomi MIUI 14 incluirá una planta o mascota en la pantalla de inicio para los usuarios, los cuales se llamarán “Super Iconos”
MIUI 14 de Xiaomi

Cabe destacar que no se sabe si las novedades que trae Xiaomi MIUI 14 serán ROMs Globales, es decir para usuarios de todo el mundo, o solo para los clientes de China.

Por lo que habrá que esperar a ver si con el paso de las semanas se confirma cuál será el alcance del sistema operativo de Xiaomi.