Tecnología

Susana Distancia resolverá tus dudas sobre Covid-19 en WhatsApp

Susana Distancia en WhatsAppCortesía

La Secretaría de Salud presentó al chatbot que podrá consultarse a través de la aplicación de WhatsApp desde este martes 21 de abril.

México.- La Secretaría de Salud (SSa) informó que a partir de este martes 21 de abril, los ciudadanos podrán escribirle a través de WhatsApp a Susana Distancia para consultar sus dudas respecto al coronavirus.

En la conferencia de prensa sobre la actualización de la epidemia en México, el titular de la Dirección General de Promoción de la Salud –Ricardo Cortés Alcalá- presentó al chatbot que tendrá cobertura nacional las 24 horas y los 7 días de la semana sin consumir los datos de los usuarios de la aplicación.

La nueva herramienta pretende mantener informada a la ciudadanía a través de mensajes debido a su “formato sencillo, accesible y gratuito” para:

  1. informar y responder dudas sobre el Covid-19
  2. identificar los síntomas y orientar sobre las acciones a seguir
  3. fungir como un contacto inmediato para los usuarios de WhatsApp
  4. brindar respuestas automáticas y actualizables.

Susana Distancia explicará qué hacer con síntomas de Covid-19

El número para comunicarse con Susana Distancia es el 55 8633 8589, aunque se puede escanear del código QR insertado debajo de este párrafo, posteriormente se deberá escribir “hola” para que el chatbot despliegue el menú de opciones para interactuar.

Susana DistanciaTomada de Video

Al establecer contacto con el chatbot, este especifica que se trata de un canal oficial del Gobierno de México y señala que la información que proporciona se basa en evidencia de la Secretaría de Salud (SSa) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El menú prestablecido de ayuda que abarca un rango del 0 al 5:

  • 0. Test de riesgo de Covid-19
  • 1. ¿Qué es el coronavirus y cómo se transmite?
  • 2. ¿Cuáles son los síntomas?
  • 3. ¿Qué debo hacer si yo o alguien de mi familia presenta algún síntoma?
  • 4. Último reporte de casos e información relacionada
  • 5. Más opciones