Durante una entrevista con WABetaInfor, Mark Zuckerberg, y el jefe de WhatsApp, Will Cathcart, hablaron sobre las nuevas funciones de la aplicación de mensajería.

Entre estas mejoras a WhatsApp estarán: la función multidispositivo, “ver una vez” y “modo desaparición”, que se vinculan con la privacidad de los usuarios.

¿Cómo se utilizan las nuevas funciones de WhatsApp?

De acuerdo con Mark Zuckerberg, la función multidispositivo de WhatsApp permitirá a los usuarios acceder a sus cuentas desde hasta cuatro dispositivos.

Con esta función, la cual incluye una gran compatibilidad entre dispositivos, será posible utilizar WhatsApp desde el iPad.

Asimismo, sobre esta función, se aclaró que aunque haya más de un dispositivos activos, todos los mensajes de las conversaciones seguirán encriptados.

La función ver una vez, es similar a la versión de Instagram, y permite enviar mensajes, fotos o videos los cuales desaparecerán después de que hayan sido abiertos.

Y el modo desaparición, que activa la desaparición de mensajes en todas las conversaciones, haciendo que “la experiencia en WhatsApp sea efímera”.

De acuerdo con Mark Zuckerberg, las actualizaciones de las funciones de WhatsApp llegarán después de la prueba en dispositivos beta, calendarizada para dentro de dos meses.

La función solo está disponible en la beta de iOS

A lo que cabe mencionar, la compañía está pensando en integrar a los dispositivos beta a algunos usuarios de iOS.

Finalmente, el director de WhatsApp, Will Cathcart dijo que estas tres funciones están pensadas para reforzar la seguridad en la aplicación.

Más funciones de seguridad en WhatsApp

Otras de las actualizaciones que WhatsApp tendrá, es la función de: ‘copias de seguridad protegidas con contraseña’.

Esta actualización podría permitir a los usuarios de WhatsApp transferir sus historiales de chat entre dispositivos iOS y Android.

Es decir que al momento de cambiar de dispositivo móvil, las conversaciones y todos los archivos enviados en las conversaciones de WhatsApp se traspasarán.