Una nueva función está por llegar a WhatsApp, y es que se reporta que la plataforma de mensajes ya trabaja en avatares 3D para usarse en videollamadas.

Según WeBetaInfo, WhatsApp está desarrollando una nueva función para las videollamadas, la cual consiste en poder usar avatares 3D personalizables.

Estos avatares podrán usarse a modo de stickers también en conversaciones con miembros o chats grupales.

Sin embargo, los avatares 3D en los que trabaja WhatsApp serían parecidos a los que ahora están en Instagram, Facebook y Messenger al ser todos parte de Meta.

¿Cómo funcionarán los avatares 3D para videollamadas en WhatsApp?

Un nuevo reporte ha indicado que WhatsApp se encuentra preparando los avatares 3D que podrán utilizarse principalmente en las videollamadas.

Aparentemente, los avatares 3D para WhatsApp comenzaron a desarrollarse desde el mes de marzo y vendrían en la actualización para Android 2.22.15.5 del programa Beta de Google Play.

Los avatares 3D de WhatsApp permitiría cambiar la imagen real en las videollamadas por un avatar personalizable, es decir, será una alternativa a la cámara.

Aunque en el portal que ha reportado la nueva función de avatares 3D para WhatsApp no se muestran imágenes, se esperan sean similares a los de las plataformas en Meta.

Lo que sí se ha compartido es que en las imágenes se muestra un nuevo botón que se habilitará durante las llamadas de WhatsApp, el cual dice “Switch to avatar”.

Avatares 3D en WhatsApp

Los avatares de WhatsApp también podrán enviarse como stickers

Y, como se ha manejado en otras plataformas de Meta -Instagram, Messenger y Facebook-, estos avatares 3D personalizables de WhatsApp también podrán enviarse a modo de sticker.

Para poder hacerlo, solo habrá que entrar a la opción para editar los avatares 3D de WhatsApp, mismo que se incluirá en la próxima actualización de la aplicación de mensajería instantánea.

Asimismo, se informa que la creación de avatares 3D para WhatsApp no solamente estarán disponibles para usuarios Android, sino que también esta actualización y función llegarán a iOS.

Con información de WeBetaInfo.