WhatsApp dejaría a sus usuarios editar los mensajes de texto después de enviarlos.

Atrás podría quedar ese segundo mensaje que se escribe con un asterisco al inicio, para indicar en una conversación que se corrige un error ortográfico o de dedo.

Esto porque WhatsApp incluiría una nueva función para que su comunidad modifique el texto que mandó, sin necesidad de estar borrándolos.

De acuerdo con WABetaInfo, uno de los sitios web especializados más importantes en cuanto a las nuevas características de WhatsApp, la app tiene planeado incorporarlo en una actualización.

WhatsApp

La opción de edición se encontrará en un submenú junto a las opciones: “Información” y “Copiar”.

Una de las cosas a descartar de esta función es que no contará con un historial que indique cuáles fueron las versiones anteriores del mensaje.

Es decir, los textos modificados serán presentados por WhatsApp como la versión definitiva.

Chat de WhatsApp

¿Cuándo estará disponible la función de WhatsApp que dejará editar mensajes de texto ya enviados?

De momento, no se tiene una fecha establecida para que los más de 2 mil millones de usuarios de WhatsApp puedan editar su mensajes de texto después de mandarlos al chat.

Solo los beta tester de WhatsApp en Android, con versión 2.22.13.4, han podido conocer y usar esta función.

Recordemos que las personas inscritas este programa de prueba pueden acceder a todas la nuevas carácterísitcas que habrán de incorporarse a WhatsApp.

Sin embargo, WABetaInfo ha informado que la intención de WhatsApp es que su nueva edición de mensajes llegue para dispositivos móviles con sistema operativo Android e iOS.

[object Object]

Hay que señalar que WhatsApp ya había valorado esta idea de permitir editar mensajes enviados. Fue en 2017 cuándo la la aplicación de mensajería valoró sumar esa idea a su interfaz.

No obstante, la idea fue descartada por distintas razones que no ha sido revelada por los desarrolladores de WhatsApp.

Además de incluir la edición de texto en mensajes ya entregados, WhatsApp buscará darles distintas tonalidades de piel a las reacciones que acaba de habilitar hace un mes.

Los usuarios podrán mantener pulsado el botón de reacción para elegir el color de piel que tendrá su emoji de pulgar o agradecimiento.