WhatsApp estará lanzando próximamente un directorio de negocios, que es una especie de ‘Sección Amarilla’ que se puede encontrar directamente en la aplicación.

El punto de esto es que los usuarios de WhatsApp puedan encontrar tiendas y servicios de todo tipo sin tener que salir del servicio de mensajes.

Las empresas se podrán registrar en la aplicación para aparecer en la misma, con esto se puede establecer contacto directo entre las dos partes de manera inmediata.

Esto sin la necesidad de hacer una llamada o guardar un contacto que tal vez sólo se use en una ocasión.

[object Object]

¿Cómo funcionará el directorio de negocios de WhatsApp?

Para acceder al directorio de negocios de WhatsApp, lo único que tienes que hacer es seguir estos sencillos pasos:

  1. Abre WhatsApp
  2. Pulsa el ícono de “Mensaje” para iniciar una nueva conversación
  3. Ahí verás que se abre la opción de “Empresas”
  4. Pulsa y podrás acceder al directorio

En el directorio de WhatsApp puedes buscar el negocio que quieras, ya sea abriendo una de las categorías (Comida, Viajes, Compras) o poniendo su nombre en el buscador.

Además de que se puede vincular con tu ubicación para dar con las empresas más cercanas a tu casa.

Algunos de los negocios del directorio, además de su ubicación, te darán su horario e incluso una muestra de su catálogo con precios.

Toma en cuenta de aunque se muestren una diversidad de empresas, WhatsApp le dará prioridad a aquellas que estén verificadas, para ofrecer mayor seguridad.

[object Object]

El directorio de WhatsApp no te permitirá hacer compras

El nuevo directorio de WhatsApp es sólo eso, una lista de negocios disponibles cerca de tu casa con los que puedes establecer contacto.

No podrás hacer una compra directa con ellos a través de WhatsApp, es más que nada para que te pongas de acuerdo con los encargados acerca de la información de los productos.

Aunque nada evita que puedas solicitar que te aparten cierta mercancía o te envíen los productos a tu casa, una vez que iniciaste la conversación con los responsables del negocio.

La opción de compra directa por WhatsApp se está probando en Brasil, si tiene buena aceptación, es posible que la veamos en otras partes del mundo; como México.

[object Object]

Con información de WhatsApp.