A través de un mensaje, Mark Zuckerberg anunció que WhatsApp está trabajando para introducir una especie de Sección Amarilla a su servicio, es decir un directorio.

En sus propias palabras, la Sección Amarilla de WhatsApp servirán para que la gente pueda encontrar de manera más fácil información acerca de negocios locales.

Esta opción se encuentra en fase de desarrollo, por lo que sólo se liberará una versión de prueba en la región de Sao Paulo en Brasil.

[object Object]

Estamos construyendo unas ‘Yellow Pages’ (<b>Sección Amarilla</b>) modernas en <b>WhatsApp</b>, para buscar y ponerse en contacto con empresas locales directamente dentro de la aplicación. Lanzamiento en São Paulo hoy y, con suerte, pronto en más lugares

Mark Zuckerberg

De momento no hay detalles de que la Sección Amarilla llegue a las cuentas de WhatsApp de todo el mundo; dependerá de su desempeño en esta prueba.

Aunque Mark Zuckerberg no lo mencionó, analistas señalan que el añadir la Sección Amarilla a WhatsApp forma parte del plan de monetización de la aplicación.

Desde su adquisición, Facebook ha buscado maneras no intrusivas de hacer de WhatsApp una herramienta de negocios general, no sólo un servicio de mensajería.

¿Que es la Sección Amarilla que llegaría a WhatsApp?

La Sección Amarilla que WhatsApp planea introducir sería una versión digital del antiguo directorio que era repartido de manera gratuita en las casas.

Este directorio, conocido en Estados Unidos como Sección Amarilla, contenía toda la información de los negocios cercanos al lugar de residencia.

Venía en orden alfabético y podías encontrar ahí desde ferreterías hasta pizzerias, fueran de cadena o pequeños establecimientos.

[object Object]

Con el ascenso de la era digital la Sección Amarilla cayeron en desuso; fragmentándose toda su información en diversas aplicaciones especializadas.

WhatsApp pretende volver a reunir todos los datos en una sola parte sin que la gente tenga que abrir o recurrir a otras apps para consultar.

En México se tenía una versión propia conocida como la Sección Amarilla, la cual cuenta con su propia aplicación independiente a otro servicio.