WhatsApp es una aplicación que se actualiza constantemente para mejorar las funciones de la aplicación y su uso sea cómodo y práctico para los usuarios.

Debido a estas innovaciones, algunos celulares de viejas generaciones ya no soportan la app, por lo que deja de funcionar o presenta fallas. Para 2021, algunos celulares entrarán en esa lista.

De acuerdo a WhatsApp, la app es compatible y recomienda el uso de dispositivos con sistema operativo Android 4.0.3 o posterior. Por su parte, para iPhone sugiere el uso de iOS 9 o posterior.

La aplicación también está disponible para algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, entre los que se encuentran los celulares JioPhone y JioPhone 2.

Tomando en cuenta estas especificaciones de WhatsApp, los celulares Android que en 2021 ya no podrán soportar la aplicación serían:

  1. Samsung Galaxy S2
  2. Motorola Droid Razr
  3. LG Optimus Black
  4. HTC Desire

En el caso de los iPhone, WhatsApp dejaría de funcionar en los siguientes celulares en 2021:

  1. iPhone 4s
  2. iPhone 5
  3. iPhone 5c
  4. iPhone 5s

Para este 2021 cambiaron los requisitos mínimos para el funcionamiento de WhatsApp

WhatsApp dio a conocer que haría actualizaciones para optimizar sus servicios, por lo que los celulares en la lista se verían afectados. Incluso algunos de los celulares mencionados en la lista recibieron la advertencia de que estas actualizaciones se realizarán próximamente. 

Cabe recordar que los cambios de los requisitos mínimos que anunció la aplicación en 2019 han cambiado para este año, pues para el 2021 necesitará nuevas condiciones básicas.

WhatsApp es un servicio de mensajería que permite comunicarse vía texto, voz y videollamada con otros usuarios que tengan la aplicación, siempre y cuando haya una conexión a internet o datos móviles estable.