Luego de que el pasado 6 de enero se recibiera un mensaje masivo por parte de WhatsApp en donde avisaba a sus usuarios sobre cambios y actualizaciones en sus políticas de privacidad, la aplicación se volvió tendencia en Twitter provocando memes como reacción.

El mensaje enviado por WhatsApp a sus más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo según su último reporte, avisa sobre sus cambios y actualizaciones en sus políticas de privacidad que, de no aceptar el usuario ya no podrá seguir utilizando la aplicación más usada de mensajería.

Los cambios en la política de privacidad que se refieren a cómo los datos de los usuarios podrán ser utilizadas por Facebook para almacenar y administrar los chats que diariamente se producen en WhatsApp, comenzarán a ser funcionales a partir del próximo 8 de febrero.

Esto quiere decir que WhatsApp compartirá la información con Facebook y otros servicios que las aplicaciones asociadas de Mark Zuckerberg posee, como Instagram y Messenger como dirección IP o geográfica del usuario aunque no se use las opciones relacionadas con la ubicación.

Usuarios reaccionan en Twitter con memes

Los cambios ya actualizaciones en la política de privacidad en WhatsApp ha provocado una ola de reacciones en Twitter y demás redes sociales en donde, a través de los memes han expresado su sentir, así como algunos han confesado que dieron aceptar sin haber leído los términos y condiciones sobre dicha actualización.

Otros también han comparado y hasta han sugerido moverse a Telegram, aplicación que supone una competencia directa para WhatsApp pero que no posee la misma popularidad pues según se sabe solo tiene 400 millones de usuarios.

Pese a que en contadas ocasiones se ha reiterado que los servicios de WhatsApp suponen una filtración a la privacidad de los usuarios que utilicen la aplicación de mensajería aunque los mensajes de lado a lado se encuentran cifrados, la nueva actualización en su política de privacidad ha despertado algo de miedo entre los usuarios.

Las explicaciones de WhatsApp para recopilar tanto los datos del usuarios como de sus contactos en su actualización de políticas de privacidad es mejorar sus servicios ofreciendo al cliente sugerencias basadas en su perfil, personalizar las funciones y los anuncios mostrados en Facebook; mismos que ya se han puesto en duda, tal y como expresan las reacciones con memes en Twitter.