Tecnología

El iPhone 12 es igual al 5, señalan en redes sociales

iPhone 5Foto: EFE

Usuarios de Twitter consideran que el nuevo equipo de Apple es el mismo de hace unos años.

Este martes 13 de octubre, Apple anunció su esperado iPhone 12, el cual fue mostrado en 4 modelos diferentes, cada uno con diversas características y novedades; sin embargo, eso no impresionó a la mayoría de la gente, que ha comparado el este nuevo equipo con uno de hace varios años, el iPhone 5.

Así es, dentro de las primeras reacciones en Twitter, muchos han señalado que los dos dispositivos son iguales, que el único cambio real son los colores, pues fuera de eso no existe nada que en realidad los separe el uno del otro, en cuanto a diseño se refiere.

Pero eso no es todo, también afirman que en cuanto a características es igual al modelo pasado, el iPhone 11; concluyendo que nada de los presentado justifica el (como siempre) elevado costo de todas y cada una de las versiones del smartphone anunciado el día de hoy.

El iPhone 5 y el iPhone 12 viéndose mutuamente xd pic.twitter.com/nRzMifm5IM

— Dorena (@Dorenacorona) October 13, 2020

El iPhone 12 ya lo tuve yo hace años, nada más que le decían iPhone 5 y no tenia 3 cámaras ni costaba 3 pulmones y 2 hígados pic.twitter.com/RfoOReBZFA

— Vxns 🐴 (@Lady_maximus_h) October 13, 2020

Osea que el iphone 12 es el iphone 5 pero con colores????? pic.twitter.com/7HI8h4kPLr

— 🍭🌪️إيمان (@hereforallu) October 13, 2020

Apple siempre es señalada por reciclar sus equipos

El caso del iPhone 12 y 5 es sólo la última de una serie de señalamientos que se dan cada que Apple anuncia un nuevo equipo; desde hace tiempo mucha gente tiene la impresión de que la marca vende los mismos dispositivos, con leves mejoras y nueva apariencia estética.

Los usuarios en general no ven que haya una diferencia sustancial y las supuestas novedades sólo sirven para inflar los precios, además de volver obsoletos los equipos que a veces llegan a tener no más de un año en el mercado.

iPhone 12Apple

Por su parte, algunos especialistas acusan a esta como una estrategia de "obsolencia programada", donde la empresa mantiene un flujo constante de lanzamientos, a pesar de carecer de novedades reales, apelando a la necesidad de las personas de tener equipos más recientes, a pesar de que los suyos sigan funcionando adecuadamente.

Así las máquinas no cumplen un ciclo de vida real, sino uno virtual que responde a las demandas del mercado más que a su funcionamiento como tal.

Con información de Twitter.