Apple presentó este martes los cuatro modelos del iPhone 12, que por fin se unirán a la nueva generación de teléfonos móviles ultrarrápidos, al contar con tecnología 5G.

Aunque esto ofrecerá importantes ventajas a los usuarios, fue otro asunto el que captó la atención de los consumidores, quienes se quejaron en redes sociales de que el nuevo teléfono no incluirá cargador ni audifonos.

Arun Mathias, vicepresidente de Tecnologías de Software Inalámbrico y Ecosistemas en Apple, señaló que el iPhone 12 cuenta con "más ancho de banda 5G que cualquier otro teléfono inteligente”.

"Hemos realizado pruebas 5G con más de 100 operadores en 30 regiones y las velocidades observadas son impresionantes”<br>

Arun Mathias, vicepresidente de Tecnologías de Software Inalámbrico y Ecosistemas en Apple

La gama incluye el iPhone 12 y 12 mini, cuyos precios irán desde los 22 mil 499 pesos, a los 19 mil 999 pesos, respectivamente.

También estará disponible el iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, que tendrán un costo de al menos 27 mil 499 pesos 29 mil 999 pesos, respectivamente. Pese a lo elevado de estos costos, ninguno de los modelos incluirá adaptador de carga ni audífonos.

La compañía señaló que omitió estos elementos para cumplir con su compromiso de que toda la red de producción y distribución de los iPhone sea neutra en carbono para el año 2030. Esto permitirá reducir las emisiones hasta en dos millones de toneladas de gases contaminantes, equivalente a las emisiones de 450 mil coches en un año, destacó la empresa.

Aunque no es la primera vez que Apple implementa esta medida -ya lo hizo con los Apple Watch Series 6 y Watch SE-, el reciente anuncio provocó enojo entre usuarios de redes sociales, cuyas quejas fueron tan numerosas que se volvieron tendencia en Twitter.

Ante estas reacciones, es importante señalar que los cuatro modelos de iPhone 12 dispondrán de MagSafe, un accesorio que permite la carga inalámbrica de hasta 50W.