Twitter respondió las plegarias de miles de usuarios y activó ya el botón de editar, lo que permite modificar un mensaje a pesar de ya estar publicado en esta red social.

Desde la cuenta oficial de Twitter, informaron “esto está pasando” y ya hay algunos perfiles que cuentan con el botón de editar y pidió tranquilidad a los usuarios ante la prueba de este botón.

Esta función se ha trabajado desde 2021 y finalmente hoy, 1 de septiembre de 2022 anunciaron que se está probando el uso de este botón.

“Si ves un Tuit editado es porque estamos probando el botón de editar. Esto está pasando y estarás bien”

Twitter

¿Cómo funciona el botón de editar?

El botón de editar de Twitter que se está probando en algunas cuentas podrá usarse en varias oportunidades, pero no de forma ilimitada.

De acuerdo con Twitter, el tiempo para editar estará limitado a 30 minutos luego de la publicación. Además, será visible el registro de todos los cambios realizados en el lapso permitido para realizar ediciones.

Esto quiere decir que se incluirá un ícono y una marca de tiempo que mostrará la última vez que se editó la publicación, así como una etiqueta que informe que ya no es la publicación original.

Al dar clic en el ícono, se podrá ver el historial de todas las ediciones para poder comparar las versiones contra la versión original.

Twitter tendrá botón de editar pero no será para todos

Twitter  compartió que ya se está probando el botón de editar, por lo que los usuarios comenzarán a ver tuits con la leyenda de “editado”.

Sin embargo, esta función no estará disponible para todos los usuarios de esta red social en el corto plazo.

De acuerdo con Twitter, la función del botón de editar será accesible sólo para los suscriptores de Twitter Blue, es decir, para aquellos usuarios que pagan.

Por otra parte, la función no estará disponible para todos los países donde actualmente se utiliza esta aplicación y, por el momento, solo se podrá utilizar en:

  • Estados Unidos
  • Canadá
  • Australia
  • Nueva Zelanda

Además, se desconoce si el botón de editar llegará al resto de los usuarios de la red social o si mantendrá la función exclusiva para los usuarios de Twitter Blue.