La red social Twitter, ha implementado la nueva herramientaCírculos’ para todos sus usuarios. Aquí te explicamos cómo funcionan.

Mediante una actualización de su blog, la compañía del pajarito azul explicó que un ‘Círculo’ de Twitter “es una nueva forma de Twittear a un público más íntimo”.

Es decir, Twitter permitirá que los internautas elijan y limiten el número de personas que pueden ver e interactuar con sus tuits.

El objetivo de esta función, según la app de microblogging, es facilitar que los usuarios tengan “conversaciones más cercanas y forjar conexiones más estrechas”.

Pantalla de Twitter

Desde el mes de mayo, Twitter se encontraba probando su herramienta de ‘Círculos’ y al tener una respuesta “abrumadoramente positiva” de la gente decidió habilitarla para todos.

Cabe destacar que a partir de hoy, mundialmente, el ‘Círculo’ de Twitter está disponible para dispositivos:

  • iOS
  • Android
  • Twitter.com

“Queremos asegurarnos de que todas las personas en Twitter tengan la libertad de elegir, controlar, las herramientas y transparencia para unirse a la conversación con otras personas cómo y cuándo quieran, y Círculo de Twitter es un paso importante en esa dirección.”

Ha dicho Twitter en su anuncio de la llegada para todo el público de los ‘Círculos’, los cuales tienen la intención de darle una mejor experiencia a sus usuarios.

Círculos de Twitter, nueva herramienta para publicar

¿Cómo se publica en los ‘Círculos’ de Twitter?

Para publicar usando los ‘Círculos’ de Twitter, lo único que se debe hacer es:

  • Abrir la app de Twitter
  • Seleccionar el editor de tuits
  • Pulsar el menú despegable ubicado en la parte superior
  • Seleccionar la opción ‘Círculo’
  • Elige a las personas que quieres en tu ‘Círculo’ de Twitter
Menú para editar un Círculo de Twitter

Los tuits que realices y envíes a la opción de ‘Círculo’ tendrán una insignia verde debajo. Basta señalar que esas publicaciones solo serán visibles para las personas que hayas elegido.

En ese sentido, todas las respuestas a los tuits que estén en un ‘Círculo’ son privadas, sin importar si tu cuenta es pública o no.

'Círculos' de Twitter, nueva herramienta para publicar

Con esta herramienta, se pueden elegir hasta 150 personas, aunque no te sigan, para que vean las publicaciones que compartes en este modo privado.

Por ahora, el Círculo de Twitter está limitado a uno por usuario, por lo que las personas tendrán que editar a los usuarios que quieran incluir en sus posts.