Tecnología

Empleados de Twitter podrán hacer home office indefinidamente

Logo de TwitterUnsplash

La pandemia obligó a cientos de empresas a implementar el home office. En el caso de Twitter, los resultados parecen haber sido positivos.

Twitter, una de las empresas tecnológicas más importantes a nivel mundial, anunció este martes que permitirá a algunos de sus empleados continuar haciendo su trabajo desde casa, incluso después de que las medidas de confinamiento para detener el coronavirus se levanten al cien por ciento.

La pandemia de Covid-19 obligó a cientos de empresas e instituciones a implementar el llamado home office, al que por años rehuyeron. 

Los resultados parecen haber sido tan positivos para algunas compañías que, al menos en el caso de la red social del pájaro azul, lograron convencer a sus directivos de adoptarla para siempre.

Podrán trabajar desde casa "indefinidamente": vocero de Twitter

Así lo confirmó un vocero de Twitter, en declaraciones a la agencia AFP:

"Si nuestros empleados tienen una función y una situación que les permite trabajar desde casa y quieren hacerlo indefinidamente, permitiremos que sea posible”.Vocero de Twitter.

El vocero también subrayó que quienes se sienten más cómodos asistiendo todos los días a sus instalaciones, serán bien recibidos.

"De lo contrario, nuestras oficinas los recibirán calurosamente con ciertas precauciones adicionales cuando estimemos que no será riesgoso regresar allí”.Vocero de Twitter.

Twitter confirma reapertura de sus oficinas en septiembre

Twitter puntualizó que, "con muy raras excepciones", sus oficinas permanecerán cerradas hasta el mes de septiembre y que cualquier reapertura será "deliberada, intencional, gradual y caso por caso".

Asimismo, detalló que ningún viaje de negocios tendrá lugar antes de septiembre y la mayoría de los eventos corporativos previstos para 2020 que requieren una presencia física permanecen cancelados. 

El sitio BuzzFeed News informó que estas consignas fueron transmitidas por el jefe y fundador de Twitter, Jack Dorsey, en un correo electrónico enviado este 12 de mayo a los empleados del grupo. 

¿Cuándo reabrirán otros gigantes tecnológicos?

Fue a mediados de marzo cuando la red social ordenó a sus empleados en todo el mundo que trabajaran desde casa para luchar contra la propagación del virus. Le siguieron otros gigantes de internet, como Google, Apple y Facebook, con el fin de proteger a su personal. 

De acuerdo con AFP, Google y Facebook, han pospuesto el regreso de sus trabajadores a las oficinas hasta 2021.

Con información de AFP.