TikTok permitirá hacer transmisiones desde la computadora aunque, de momento solo hay un número seleccionado de tiktokers para la versión beta.

No es un secreto que TikTok es una de las plataformas y redes sociales más usadas en todo el mundo, por lo que constantemente se encuentran renovándola.

Ahora se ha dado a conocer que TikTok trabaja para que las transmisiones en vivo puedan hacerse desde las computadoras de los tiktokers.

De acuerdo a TechCruch, TikTok estaría probando una nueva aplicación desarrollada para operadores de sistemas Windows, la cual permitiría a los usuarios transmitir desde las computadoras.

TikTok permitirá transmisiones desde la computadora

TikTok Live Studio es la nueva aplicación que se concentra en el streaming

TikTok es una de las redes y plataformas más populares a nivel mundial y, ahora se ha revelado que trabaja en un nuevo software llamado ‘TikTok Live Studio’.

Esta nueva app complementaria de TikTok se concentra más en el streaming y no tanto en los videos de corta duración.

Emulando así a plataformas como Twitch o YouTube que, por años llevan liderando este tipo de transmisiones en vivo.

De acuerdo con Zach Bussey,  uno de los tiktokers seleccionados para probar la nueva función de TikTok para las transmisiones desde la computadora, este funciona una vez instalado en el ordenador.

Además permite a los usuarios de TikTok compartir contenido directamente desde la computadora, dispositivos móviles y hasta videojuegos; incluso interactuar con un chat.

TikTok permitirá transmisiones desde la computadora

¿Las transmisiones de TikTok desde la computadora serán algo permanente?

Desde el anuncio de que TikTok estaba implementando como realizar transmisiones desde la computadora, aun ha quedado la incertidumbre si es que esta función será permanente o no en la plataforma.

Pero, de acuerdo a un representante de TikTok, la app de TikTok Live Studio para computadora es solo una versión de prueba.

Esta se realiza para medir la viabilidad o la popularidad que alcance dentro de los grupos prueba.

Es decir que el lanzamiento de manera oficial y a nivel mundial de las transmisiones en vivo de Tiktok no está 100% confirmado.

Con información de RT.