En algunos videos varios usuarios han estado alertando sobre la actualización TikTok Now, alegando que toma fotos random sin consentimiento.

Sin embargo, esta actualización de TikTok, necesitaría incluso más que una simple consentimiento para comenzar a funcionar.

Y es que Now sería una aplicación independiente la cual puede vincularse con tu cuenta en TikTok para compartir las publicaciones en la red social principal.

Por lo que para que que TikTok Now tome fotografías debes descargara la aplicación, vincular las cuentas y aceptar las funciones que esta requiere.

¿Cómo funciona TikTok Now?

La nueva aplicación TikTok Now funciona de manera similar a ‘BeReal’, una Reds sociales basada en la “espontaneidad”.

Y es que TikTok Now una vez al día te notificará para que compartas contenido, ya sea una fotografía o video, el cual deberas crear en ese momento.

El aviso llega sin un horario fijo y la aplicación no permite los retoques, por lo que se deban compartir lo que se esta haciendo en ese mismo momento.

Pues además una vez llega la notificación, la aplicación solo te da tres minutos para hacer la doble captura, pues cabe mencionar la aplicación utiliza ambas cámaras al mismo tiempo.

[object Object]

¿Cómo se utiliza TikTok Now?

A pesar de que TikTok cuenta con una pestaña de TikTok Now, para utilizar la nueva aplicación será necesaria su descarga en:

  • App Store
  • Google Play

Una vez descargada puedes crear una cuenta o vincular la aplicación con TikTok para que en ambas se comparta el contenido, una vez dentro:

  1. Selecciona la notificación diaria de TikTok Now
  2. Toma una foto o un video. (La primera vez te pedirá que actives el permiso de acceso a la cámara y el micrófono.)
  3. Revisa la foto o el video y aunque puedes eliminarlos o volver a tomarlos, la cuenta atrás no se detendrá.
  4. Finalmente selecciona ‘Publicar’.

Como se mencionó TikTok Now solo te da tres ,minutos para crear el contenido, por lo que si sobrepasas el tiempo, la publicaron aparecerá con la etiqueta “tarde”.

[object Object]