19 de septiembre de 2021 | 00:46
Tecnología

Tesla en piloto automático choca contra patrulla estacionada

Otra vez un Tesla en piloto automático es causante de una accidente vial.
Tesla Model 3
Compartir en

La policía de Orlando, Florida, informó de un accidente vial protagonizado por un Tesla, el cual habría impactado a una patrulla que estaba estacionada.

De acuerdo con el reporte, el Tesla Model 3 se encontraba en piloto automático cuando alcanzó a la patrulla y casi arrolla al oficial que estaba fuera de ella.

Según se dio a conocer, el policía se estacionó para auxiliar al conductor de otro automóvil que sufría de una discapacidad.

Choque Tesla Patrulla

Policía se detuvo para ayudar a un automovilista discapacitado en la I-4. Cuando un Tesla que conducía en modo “automático” golpeó el coche patrulla. Policía estaba fuera del auto y tuvo mucha suerte de no haber sido golpeado.

@FHPOrlando

Mientras se encontraba evaluando la situación, el Tesla pegó directo a un costado de la patrulla; esto causó daños a los tres vehículos involucrados en el incidente.

Asimismo el conductor del Tesla, así como el del otro vehículo involucrado, resultaron heridos por el choque, aunque no se reportaron con heridas graves.

De momento no se ha dado a conocer si el conductor del Tesla estaba dormido o distraído al momento del percance, aunque ya se abrió la investigación.

Tesla está siendo investigada por estos accidentes viales

Para mala fortuna de Tesla, este accidente en Orlando sólo da mayores argumentos a la investigación que el gobierno de Estados Unidos dirige contra la empresa.

Desde que Tesla aplicara el piloto automático en sus vehículos, se han registrado una gran cantidad de accidentes en calles de Estados Unidos.

Curiosamente, la gran mayoría han implicado a algún vehículo de emergencia estacionado, sea patrulla, ambulancia o camión de bomberos.

De acuerdo con el alegato, todo indica que el piloto automático de Tesla no reconoce las luces y pintura de los vehículos de emergencia, de ahí que no los evite.

Se ha confirmado que en todos estos accidentes, los conductores del Tesla hacen caso omiso de las advertencias y dejan todo en manos del piloto automático.

Tesla recomienda no usar el piloto automático en ciudades y estar atento al camino; sin embargo, los conductores se duermen o distraen cuando lo activan.

Con información de Twitter.