Finalmente llegó el día. Apple presentó el día de hoy sus nuevos iPhones, y sí, son dos modelos y dos tamaños distintos.

Se tratan del iPhone 6, de 4.7 pulgadas, y el iPhone 6 Plus, de 5.5 pulgadas, equipos nombrados por Tim Cook como los teléfonos más avanzados que haya lanzado jamás.

Ambos equipos tendrán procesador A8 de 64-bit y tendrán una nueva resolución llamada Retina HD. En el caso del iPhone 6, tendrá 1334 x 750 pixeles (38% más espacio de visibilidad más que el iPhone 5S) mientras que el iPhone 6 Plus incluirá 1920 x 1080 pixeles (88% más espacio de visibilidad que el iPhone 5S y tres veces más pixeles).

Físicamente, el iPhone 6 tendrá 6.9 milímetros de grosor, y el iPhone 6 Plus 7.1 milímetros. Ambos son más delgados que el iPhone 5S, que cuenta con 7.6 milímetros de grosor.

Ambos equipos también incluirán el coprocesador M8 para recabar datos del acelerómetro, giroscopio, brújula y el nuevo barómetro. Será un componente muy importante para la aplicación Health, dedicada a mostrar datos sobre salud y ejercicio del usuario.

Las cámaras de los dos teléfonos tendrán tecnología Focus Pixel para enfocar más rápido. La posterior seguirá siendo de ocho megapixeles pero ahora podrá grabar video 1080p Full HD hasta a 60 fps y a 240 fps para slo-mo. En el caso del iPhone 6 Plus, se contará con estabilizador de imagen.

Por su parte, la cámara frontal de ambos equipos recibirá un 80% más de luz y tendrá un nuevo sensor f/2.2 para mejores selfies.

La velocidad de la red LTE en los nuevos iPhones alcanzará los 150Mbps, y además será posible realizar llamadas de voz usando tanto dicha red como la Wi-Fi.

Ambos teléfonos estarán disponibles en los mismos colores que el 5S: dorado, plateado y gris, podrán preordenarse a partir del 12 de septiembre y saldrán a la venta el 19 de septiembre en un primer grupo de países (México incluido, de acuerdo con Telcel). Se espera que para finales de año estén disponibles en más de 115 naciones.

Los precios del iPhone 6, en contrato de dos años, serán de 199 dólares (unos 2,631 pesos) por el modelo de 16GB, 299 dólares (unos 3,954 pesos) por el modelo de 64GB, y 399 dólares (unos 5,276 pesos) por el modelo de 128GB, almacenamiento que hace su debut en un iPhone.

Por su parte, el iPhone 6 Plus costará -igualmente en un plan de dos años- 299 dólares (unos 3,954 pesos) por el modelo de 16GB, 399 dólares (unos 5,276 pesos) por el modelo de 64GB y 499 dólares (unos 6,599 pesos) por el modelo de 128GB.

Apple Pay

Otro de los rumores que se confirmaron. Los nuevos teléfonos de Apple, así como su reloj Apple Watch, tendrán conectividad NFC para poder realizar pagos en terminales compatibles o aplicaciones mediante un sólo toque usando el Touch ID.

Este sistema funcionará primero sólo en Estados Unidos, será privado y encriptará todos los datos que pasen por el chip Secure Element, diseñado específicamente para esta función.

Otra prueba de la seguridad de Apple Pay será que, en caso de robo o extravío del teléfono, sólo será necesario bloquearlo desde Find My iPhone, sin necesidad de cancelar la tarjeta.

Apple Pay será compatible con American Express, Visa y Mastercard.

Además de sus nuevos teléfonos, Apple también mostró su reloj inteligente Apple Watch, del cual pueden ver todos los detalles aquí.