Con la llegada de la pandemia en 2020, los servicios de videollamadas vieron un auge, siendo Zoom y Teams los más requeridos hasta este momento.

Si bien ambos software tienen el mismo concepto base, sus particularidades los hacen diferentes en ejecución y oferta.

Hay que mencionar que uno no es mejor que el otro, pues cumplen muy bien su objetivo general, adecuándose a las necesidades de distintas personas.

Es por ello que aquí analizaremos brevemente las características y diferencias de Teams y Zoom, para veas cuál te conviene más.

Las particularidades que veremos de Teams y Zoom serán estas 5:

  1. Integración con otro software
  2. Interfaz de usuario
  3. Sistema de llamada telefónica
  4. Seguridad
  5. Oferta de la versión gratuita
[object Object]

Teams vs Zoom: Integración con otro software

Con “integración con otro software” nos referimos a la posibilidad que tienen Teams y Zoom de trabajar con otros programas de manera parelela.

Al ser de Microsoft, Teams tiene soporte total para todos los servicios de Office 365, lo que te da la posibilidad de establecer mejor una “oficina” o “salón de clases” remoto.

Zoom también puede trabajar con otros programas; pero al no ser desarrollados por la misma empresa, tienen que configurarse uno por uno; además de que no tiene soporte de Office 365.

Microsoft Teams

Teams vs Zoom: Interfaz de usuario

Zoom se convirtió en el servicio de videollamada favorito del mundo debido a que tiene una interfaz de usuario bastante amigable, la cual se puede aprender en un par de minutos.

Teams por su parte tiene una interfaz más completa; sin embargo, esto también la hace un poco más difícil de comprender de manera empírica.

Más aún si se quieren usar todas las integraciones que Microsoft le da al usuario; sin embargo, una vez aprendido lo básico, se puede ver todo el potencial de Teams.

Zoom

Teams vs Zoom: Sistema de llamada telefónica

Tanto Teams como Zoom tienen sistema de llamada telefónica a distintos niveles. El servicio de Microsoft se enfoca más en términos empresariales, con planes de llamada y enrutamiento directo.

Zoom es más casual, fiel a su estilo accesible que lo caracteriza; aunque también cuenta con enrutamiento, llamadas inteligentes y contestador automático.

[object Object]

Teams vs Zoom: Seguridad

Aquí sí hay un servicio superior y ese es Teams. Desde su ascenso en popularidad, Zoom ha padecido de su sistema de seguridad, el cual es muy vulnerable, permitiendo robo de información.

Teams por su parte cuenta con un entorno más seguro, gracias a toda la plataforma de Microsoft. Hasta el día de hoy, sus problemas en este aspecto son mínimos comparados con Zoom.

Zoom

Teams vs Zoom: Oferta de la versión gratuita

La oferta de la versión gratuita de Teams y Zoom es muy parecida; en ambos casos contamos con una buena cantidad de elementos que hacen funcionar al servicio.

Teams incluye chat y colaboración limitados, aplicaciones y servicios de productividad, reuniones y llamadas.

Mientras que Zoom tiene reuniones de hasta 100 participantes (con un límite de 40 minutos en grupos), llamadas uno a uno ilimitadas y funciones de colaboración grupal.

[object Object]