Hoy en día los asistentes de voz para dispositivos móviles han hecho que las tareas se vuelvan aún mas simples, siendo estos la punta del iceberg en lo que se refiere a tecnología; sin embargo y pese a haber gran competencia, Spotify ha apostado por crear el suyo propio.

De acuerdo a algunos medios, la aplicación de música en streaming Spotify, se encuentra trabajando en su propio asistente de voz llamada ‘Hey, Spotify' que pretendería competir con Siri, Alexa, Asistente de Google y la ya casi extinta Cortana.

Sin embargo, a diferencia de los demás asistentes de voz, el de Spotify solo funcionaría para la aplicación, la cual siempre debe mantenerse abierta y para usuarios premium; a cambio se podrá controlar la reproducción de música por voz, pedirle que reproduzca ciertas canciones, artistas o playlist según dice su blog oficial.

El nuevo asistente de Spotify estaría disponible para Android y iOS

De momento, la versión se encuentra en una fase beta interna de Spotify, por lo que solo ciertos usuarios han podido testear pero, se reporta que próximamente estará disponible para usuarios iOS y Android.

Es por eso que es probable que, al momento de aparecer solicite los permisos debidos para poder utilizar el micrófono del dispositivo y funcionar de manera correcta con el comando “Hey, Spotify” para poder activarlo y pedirle que se encargue de toda la biblioteca musical.

Sin embargo, esta nueva introducción de un asistente de voz por parte de Spotify no suena nada extraño, esto luego de que se filtrara a redes las intenciones de la compañía de streaming de música de crear su propio dispositivo hardware.

Pero, ¿se trata de algún nuevo celular? La realidad es que Spotify se encuentra pensando desde marzo del año pasado en un dispositivo que se adapte a los autos y que funcione por comandos de voz, es decir con su nuevo asistente de voz ‘Hey, Spotify', por lo que tendría sentido que ahora esté trabajando en un asistente de voz.

Con información de Mashable.