Spotify ya cuenta con letras en tiempo real en todas sus canciones

Spotify letras lyrics nueva función
SpotifyCharles Deluvio / Unsplash

Spotify se asoció con la compañía Musixmatch para ofrecer esta nueva función a usuarios de iOS y Android.

La aplicación de música en streaming, Spotify, ha añadido una nueva función la cual permitirá sincronizar las canciones con sus letras en tiempo real, estando disponible de manera inmediata en 27 países, incluido México.

Esta función se probó a finales de noviembre del 2019 en México, Tailandia, Vietnam e Indonesia; desde ese momento se ha buscado mejorar el programa con ayuda de otras compañías.

Ahora, tras varias pruebas, la compañía de streaming llegó a un acuerdo con Musixmatch, para que provea de estos servicios a:

  • México, Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Perú, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana, Guatemala, Ecuador, Honduras, India, Nicaragua, Panamá, Paraguay, El Salvador, Uruguay, Vietnam, Filipinas, Indonesia, Malasia, Tailandia, Taiwán, Singapur y Hong Kong.

Musixmatch y Spotify habían tenido una asociación en 2016; pero terminó cuando Spotify se asoció con Genius para su función Behind Lyrics, en donde ofrecían un poco de la historia de la canción o del artista.

Sin embargo, en 2018 Genius firmó un contrato de exclusividad con Apple Music, haciendo que Spotify se volviera a unir a MusixMatch.

Para acceder a esta nueva función se deberá ir al apartado "Letra", que estará disponible al inferior de la pantalla "Reproduciendo en curso". Según ha explicado Spotify; esta asociación con Musixmatch contiene una de las bibliotecas más grandes de letras de canciones y traducciones.

Esta nueva modalidad de letras en Spotify estará disponible únicamente para su aplicación en smartphones, ya que para su versión en computadora esta función se retiró hace algunos años.  

0
comentarios
Ver comentarios