Tras la polémica de la salida de ‘Fortnite’ de la App Store y la demanda que ha interpuesto Epic Games a Apple, Spotify demuestra su apoyo abiertamente a la desarrolladora a través de un comunicado.

La decisión de quitar el popular videojuego ha provocado toda una discusión en torno a los monopolios, que supuestamente Apple habría estado ejerciendo al cobrar el 30% de comisión a los desarrolladores de aplicaciones.

La disputa entre Epic Games y Apple ha llegado así a los tribunales de justicia, donde el dueño de ‘Fortnite’ ha demandado a Apple por estas prácticas, mientras que la compañía dirigida por Tim Cook insiste que Epic Games habría aceptado estos lineamientos.

Esto ha hecho que Spotify, una de las plataformas de streaming de música mas populares, alce la voz en favor de Epic Games y demuestre abiertamente su apoyo.

De acuerdo con el comunicado lanzado, aplauden la decisión de exponer los abusos constantes que Apple mantiene desde su posición dominante, pues le y han dado desventajas a los desarrolladores y privado a los consumidores durante mucho tiempo.

“Hay mucho en juego para los consumidores y desarrolladores grandes y pequeños, asegurar que la plataforma iOS opere competitivamente y de forma justa es una tarea urgente con implicaciones de gran alcance” 

Portavoz de Spotify

Spotify mantiene un “pleito casado” con Apple

No es de asombrarse el apoyo de Spotify a Epic Games, pues la plataforma de streaming tuvo ciertos roces con Apple en el 2019, tomando acciones legales en contra de esta acusándola de ahogar la innovación con su tasa del 30%, pues tenía que aumentar sus precios quedando en desventaja frente a Apple Music.

Sin embargo, esta demanda sólo se limitó a la Unión Europea, en donde se inició una investigación hace dos meses; la respuesta de Apple fue la misma que declaró recién en el caso de Epic Games: que Spotify se había beneficiado enormemente al estar en la App Store.

Asimismo acusó a Spotify de querer quedarse con todos los beneficios de la tienda sin realizar contribución alguna: 

“Spotify quiere todos los beneficios de una app gratuita sin ser una app gratuita"

Apple

Con información de Xataka.