September 19, 2019 17:00


Ello: una nueva red social anti-Facebook

Ello: una nueva red social anti-Facebook
Imagen: ElloImagen: Ello

¿Tendrá éxito una red social que permite el anonimato y que promete estar libre de anuncios?

No cabe duda que Facebook ha sido el gran dominador de las redes sociales durante los últimos años, penetrando de tal forma que, una vez adentro, es difícil salir, aún para los usuarios que puedan estar fastidiados de dicha plataforma por cualquier razón.

Sin embargo, en los últimos días ha llamado la atención una nueva red social. Su nombre es Ello y ha sido calificada por muchos como una red anti-Facebook.

¿Por qué? Se trata de una plataforma que no tiene publicidad y que además permite a los usuarios mantener el anonimato si así lo desean.

Ello comienza ofreciendo dos timelines donde podemos colocar a las personas que deseemos seguir: Amigos y Ruido. Como se podrán imaginar, la primera es para estar al pendiente de las personas cercanas, y la segunda es para los conocidos o para la gente cuyo contenido no le es prioritario conocer al usuario.

Una vez adentro, los usuarios pueden publicar todo tipo de contenido: texto, videos, imágenes, GIFs, etc.

El manifiesto de Ello afirma que una red social puede ser una herramienta de empoderamiento y no de engaño, coerción y manipulación. El usuario no es un producto.

Por ahora, el acceso a Ello es sólo mediante una invitación, la cual se puede solicitar en el sitio oficial  (aunque algunos vivos ya las han puesto a la venta a través de eBay). También es posible ver algunos perfiles públicos para conocer cómo funciona esta red social.

¿Tendrá éxito Ello? Todo dependerá de su alcance y popularidad, por supuesto. De nada sirve una red social si la gente no está en ella, pero sin duda la premisa es muy interesante, sobre todo en un tiempo en el cual muchos buscan un poco más de anonimato y privacidad en las redes sociales, además de evitar los anuncios.

Sitio oficial: Ello

Con información de Engadget

0
comments
view comments