La popular aplicación Snapchat usará en los festivales de música: cámara voladora y lentes.

En el Snap Partner Summit, donde se presentan las novedades de la plataforma se anunciaron las novedades de Snapchat y las nuevas tecnológicas que lanzarán este año.

Entre las nuevas tecnologías que planea implementar las nuevas herramientas están las cámara voladora y los lentes: Lens Cloud.

Estas herramientas se usarán en los festivales de música como herramientas de transmisión de Realidad Aumentada, para que los usuarios puedan visualizar un concierto y sentir como si estuvieran ahí.

¿Qué es es la cámara voladora: Pixy?

La cámara voladora recibe el nombre de Pixy y será de un tamaño diminuto que incluso cabe en un bolsillo

Esta pequeña cámara, de momento, solo se planea lanzar en el territorio de Estados Unidos y Francia. Contará con cuatro modos de vuelo preestablecidos y seguirá a los usuarios a todos lados.

La cámara voladora tiene el objetivo de blogear todo lo que está en tu entorno y capturar fotos y videos, que después podrás compartir.

No usará controladores y promete no ser difícil de manipular. La cámara voladora flotará sobre ti todo el tiempo como una especie de cámara de seguridad.

Los snaps serán fáciles de transmitir de forma inalámbrica, sin necesidad de cables.

La cámara voladora incluye una batería recargable que promte tener de 5 a 8 vuelos y podrá recargarse vía USB-C

¿Cómo serán los nuevos lentes de Snapchat para los festivales de música?

Los nuevos lentes de Snapchat han sido probados por los fans de Snapchat. Estos son lentes de compra de Realidad Aumentada, que permiten explorar diferentes marcas y te transportan a otro mundo.

A través de los lentes puedes medirte ropa y comprarla de manera virtual.

Además puedes visitar comercios y interactuar con creadores y diversas marcas de moda.

Otro de los lentes que destacarán serán los de los festivales de música que prometen transportarte a los festivales de música desde la comodidad de tu casa. Lo que quiere decir adiós al alcohol caro y hola a la “nueva normalidad”.

En alianza como Live Nation, se buscará llevar a los conciertos afuera de los escenarios tradicionales

El primer festival de música que usará los lentes de transmisión para conciertos será el EDC (Electric Daisy Carnival), que se llevará a cabo en mayo.