Snap Inc., compañía detrás de la red social Snapchat, dio a conocer el jueves 20 de mayo sus primeros lentes de realidad aumentada Spectacles 4.0.

La presentación se realizó durante la cumbre anual de socios de Snap Inc., en la que Evan Spiegel, CEO de la compañía, hizo una demostración con mariposas virtuales.

El evento incluyó una mala noticia para los interesados en comprar los lentes Spectacles: no estarán disponibles a la venta, al menos no de momento.

Snapchat: ¿Cómo funcionan los nuevos lentes de realidad aumentada?

Los lentes Spectacles 4.0 cuentan con dos pantallas de guía de ondas 3D duales, capaces de superponer efectos AR creados con las herramientas de software de Snapchat.

Los anteojos también incluyen cuatro micrófonos, dos altavoces estéreo y un panel táctil, todos ellos incorporados al armazón, dos cámaras RGB y una batería.

Spectacles 4.0, lentes de Snapchat

Las cámaras frontales ayudan a las gafas a detectar los objetos y superficies que se miran para que los gráficos interactúen de forma natural con el mundo circundante.

Evan Spiegel y rivales como Facebook creen que algún día la tecnología de realidad aumentada (AR,) será tan omnipresente como los teléfonos móviles.

Los lentes de Snapchat no estarán a la venta

Aunque los Spectacles 4.0 suenan muy atractivos, no saldrán a la venta de forma masiva, como los otros lentes desarrollados por Snap.

La compañía informó que los lentes serán entregados directamente a un número no revelado de creadores de efectos AR a través de un programa de aplicación en línea.

Spiegel explicó que buscan alentar a una pequeña parte de las 200 mil personas que hacen efectos AR en Snapchat a experimentar con la creación de experiencias para los lentes.

El CEO de la empresa que desarrolló Snapchat pronosticó que los lentes AR tardarán alrededor de una década en popularizarse.