Sin duda la información es primordial en las empresas, pues es parte fundamental de su eje, por lo que Seguritech precisa que las normas de seguridad debe ser la herramienta que nunca debe faltar.

A esto Seguritech precisa que las normas de seguridad de la información son elementos primordiales en las empresas, pues se trata de un conjunto de pautas y procedimientos.

Conjunto que tiene como objetivo garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información dentro del entorno digital.

Con el cual, Seguritech precisa que se busca prevenir, proteger y mitigar el riesgo del cual puede estar expuesta la información de las empresas.

Peligros que Seguritech apunta puede ser varios tipos de amenazas externas como:

  • Hackeo
  • Malware
  • Pérdida de datos
  • Robo de información confidencial

¿Para qué sirven las normas de seguridad de la información? Seguritech te explica su importancia en las empresas

Seguritech explica que la importancia de las normas de seguridad de la información en las empresas son para ofrecer el resguardo de la misma.

A esto para Seguritech se debe enfocar en ofrecer un servicio integral en materia de ciberseguridad, con el seguimiento adecuado a las normas de seguridad de la información en las empresas.

“Es importante que las empresas y organizaciones adopten y cumplan con estas normas para proteger sus activos digitales y garantizar la confianza de sus clientes y usuarios”, declaró uno de los voceros de esta empresa especializada en seguridad”.

Seguritech

Por lo que Seguritech hace uso de metodologías implícitas, que permiten identificar de una mejor manera los controles técnicos, los cuales deberán ser implementados o mejorados para la seguridad de la información.

A esto dichos controles de Seguritech incluyen desde:

  • Autenticación de usuarios
  • Encriptación de datos
  • Uso de firewalls
  • Auditorías internas
  • Separación de áreas seguras.

Estas son las normas de seguridad de la información en 2023 que deberán seguirse: Seguritech

Para 2023, expertos en ciberseguridad de Seguritech Privada apuntan que las empresas deberían enfocarse en varias normas de seguridad de la información.

Por lo que para Seguritech lo primordial en la seguridad de la información será la protección de datos personales y privacidad de estos mismos.

A lo que las medidas deben incluir la conformidad con el RGPD, seguridad de y en la nube, además de actualizaciones recientes con el estándar ISO 27001 .

“La tecnología está avanzando muy rápido, por lo que también habrá mayor énfasis en el desarrollo de software que garantice la seguridad de IoT (Internet de las Cosas) y dispositivos móviles. También existirá una mayor protección contra el malware y la ciberseguridad en general”

Seguritech

Asimismo, Seguritech anota que en las normas de seguridad de la información se deberá tener un mayor énfasis en la creación de tecnologías, las cuales brinden una protección contra el robo de identidad y fraude en línea.

Mientras que la seguridad en la era 5G, Seguritech agudiza que se debe ofrecer una mayor velocidad y capacidad de conexión.

Lo que vez significa que se transmitirá más información confidencial y crítica, por lo que será más importante la seguridad en este punto.

“Es importante establecer medidas de seguridad efectivas para proteger los datos y la privacidad de los usuarios. Algunas de las normas de seguridad que se consideran importantes para la era 5G incluyen la autenticación fuerte de los dispositivos, el cifrado de la información y la gestión de identidad y acceso. Además, se requiere un monitoreo constante de la red para detectar y prevenir posibles amenazas de seguridad”.

Seguritech