El bloqueo de smartphones de Samsung, ya tiene a sus primeras víctimas del mercado gris de celulares en México.

A partir del miércoles 11 de octubre de 2023, Samsung inició con el bloqueo de celulares comprados en el mercado gris en México.

Por lo que ya se sabe qué smartphones de Samsung serán los afectados por dicho bloqueo de celulares del mercado gris en México.

[object Object]

Estos son los smartphones de Samsung que serán bloqueados y se compran en el mercado gris de celulares en México

Según expertos del tema bloqueó de celulares del mercado gris en México, Samsung comenzará con un modelo específico para esta acción.

A lo que Samsung ha comenzado con el bloqueo de celulares del mercado gris en México con un modelo de gama media, el Samsung A54.

El modelo que le seguirá a los bloqueos de Samsung será el A14, lo que se espera sea a partir de mediados de noviembre.

Posteriormente, Samsung bloqueará todos los celulares que sean considerados del mercado gris en México: que no sean nacionales y no tengan la NOM.

Por lo que sin importar el modelo, Samsung realizará el bloqueo de todos los smartphones del mercado gris en México.

Samsung Galaxy A54

Esto pasará con los smartphones de Samsung comprados en el mercado gris tras bloqueo

Luego de darse a conocer sobre las adquisiciones de smartphones importados de manera irregular a México, a lo que se le llama el mercado gris, Samsung ha hablado sobre las acciones a tomar.

Pues anunció que comenzará a bloquear los smartphones del mercado gris en México que comenzará a partir de este miércoles 11 de octubre.

Mismos que se aplicarán a los smartphones Samsung que hayan sido activados en las últimas 3 semanas.

“En Samsung México estamos comprometidos con la seguridad y el cumplimiento de las regulaciones locales en cada uno de los países donde operamos. A partir del 11 de octubre comenzaremos a bloquear aquellos smartphones que provienen del mercado gris, y que hayan sido activados a partir del 21 de septiembre de 2023 en México”

Samsung

A los usuarios de smartphones Samsung que sean afectados por comprar en el mercado gris, la empresa otorgará cupones del 30% de descuento en su página oficial.

Los cupones que dará Samsung a los clientes que les sea bloqueado su smartphone ante sus medidas para combatir el mercado gris en México, serán válidos hasta el 31 de diciembre del 2023.

¿Qué es el mercado gris de celulares y por qué Samsung bloquea estos smartphones?

Samsung comenzará a bloquear los smartphones adquiridos en el mercado gris de México a partir de este 11 de octubre.

Una medida que fabricantes como Motorola ya había tomado desde que comenzó la problemática con el llamado mercado gris.

Pero ¿a que se refiere el mercado gris en México y cómo afecta a los smartphones que Samsung bloqueará este 11 de octubre?

El mercado gris en México son los smartphones que se ponen a la venta por terceros, especialmente en sitios en línea como Amazon o Mercado Libre.

Usualmente los smartphones -en este caso de Samsung-, son vendidos a precios más bajos pero que no cumplen con las homologaciones y pagos de importación.

De acuerdo con el director de Samsung México, Daniel Pérez-Cirera Santacruz, entre el 15 y 20% de los smartphones comercializados en el país, son del mercado gris.

En ese sentido, cabe señalar que las marcas de Samsung y Motorola representan casi la mitad de las ventas en smartphones en México.

[object Object]