Elon Musk se puso guapo con México: Starlink, su empresa de internet satelital, bajó sus precios... aunque aún así, el servicio que ofrece no es accesible para la mayoría.

Para contar con el internet satelital de Starlink es necesario hacer dos tipos de pagos:

  1. Inicial y único, para adquirir la antena y el kit de instalación de Starlink
  2. Mensual, pago que se hace de forma regular, dependiendo del servicio obtenido.
Antena satelital de Starlink

Starlink: Estos son los precios “bajos” que ofrece en México

Starlink es un proyecto de constelación de satélites desarrollado por SpaceX, la compañía aeroespacial de Elon Musk.

El objetivo principal de Starlink es proporcionar acceso a internet satelital de alta velocidad en todo el mundo, incluyendo áreas rurales y remotas que hoy día carecen de conectividad confiable.

Ante ello, Starlink anunció en su website que bajó sus precios en México, quedando así:

  • Servicio Residencial: Implica el pago de 8 mil 300 pesos por el equipo de instalación y mil 100 pesos mensuales para mantener el servicio activo.
  • Servicio para Empresas: El paquete básico requiere el pago de 58 mil 500 pesos por el equipo de instalación y 3 mil 225 mensuales para mantener el servicio activo.
  • Servicio Itinerante: Es un servicio de internet portátil qu requiere un pago de 8 mil 300 pesos por el equipo de instalación y mil 350 pesos al mes por el servicio regular. Cabe señalar que este servicio aún no está disponible en México.
[object Object]

Starlink: ¿En qué se diferencia su servicio del de otros ofrecidos en México?

Los servicios de Starlink se basan en un sistema que incluye el despliegue de miles de satélites en órbita baja de la Tierra (LEO, por sus siglas en inglés).

Estos satélites trabajan en conjunto para crear una red global de comunicaciones que pueda entregar Internet a través de antenas terrestres pequeñas y económicas, conocidas como “terminales de usuario” o “user terminals”.

Lass antenas están diseñadas para ser instaladas en hogares, negocios y vehículos, y se comunican con los satélites en órbita para proporcionar el servicio de internet de Starlink.

El internet de Starlink se diferencia de los tradicionales en aspectos como:

  • La baja altitud de los satélites en órbita, que reduce la latencia
  • La gran cantidad de satélites en la constelación, lo que permite una mayor capacidad y cobertura
  • La capacidad de actualización y mejora continua de la red a medida que se lanzan más satélites y se desarrolla la tecnología
Antena satelital de Starlink