Para agilizar los procesos en los almacenes y la descarga de camiones, la empresa ‘Boston Dynamicspresenta su nuevo robotStretch’, un modelo simple y específicamente orientado a mover cajas y objetos de un lado a otro.

A pesar de su diseño sencillo, el robotStretch’ tiene la capacidad de mover 800 cajas en una hora hora. Además, tiene una base móvil, con una serie de ruedas ocultas en su interior, y un mástil interno en el que se encuentran las cámaras y sensores que le permiten realizar sus tareas de forma autónoma.

Stretch’ cuenta con un gran brazo robótico, que cuenta con siete grados de libertad y que dispone de un sistema de succión para poder coger las cajas y desplazarlas de un lado a otro.

Stretch’ utiliza energía de baterías de alta capacidad para poder operar un turno completo, pero también cuenta con la opción de conectarse a la toma de tierra para un funcionamiento continuo.

En su sitio oficial, ‘Boston Dynamics’ resalta las virtudes del robot ‘Stretch’ que son:

  1. Flexible - Automatiza el manejo de casos en cualquier lugar del almacén con movilidad avanzada, lo que reduce la necesidad de infraestructura fija.
  2. Eficiente - Maximiza las tasas de selección con hardware y software optimizados para ir más allá de un turno completo.
  3. Inteligente - Maneje la variabilidad de paquetes en entornos desafiantes con sistemas de visión de última generación. 

El robot ‘Stretch’ de ‘Boston Dynamics’ estará disponible en 2022

Michael Perry, directivo de ‘Boston Dynamics’, explica que la idea es lograr que todo tipo de clientes puedan acceder a la implantación de robots en sus negocios. De acuerdo con datos de la empresa, el 80% de los almacenes en todo el mundo no tienen ningún tipo de equipo de automatización.

Hasta el momento, se desconoce el precio del robotStretch’, pero estará disponible a nivel comercial en el 2022.