16 de octubre de 2021 | 17:11
Diversidad

¿Qué significa el emoji del hombre embarazado? Esto es lo que sabemos

La adición del emoji de hombre embarazado y persona embarazada, ha generado un debate sobre su verdadero significado.
Emoji
Compartir en

Tras la confirmación de la adición del emoji del hombre embarazado, han respondido qué significa en realidad.

El emoji del hombre embarazado y el de una persona embarazada, son los nuevos emojis que Unicode ha agregado a los teléfonos inteligentes.

El Consorcio de Unicode es el banco mundial de emojis aprobados e informó oficialmente, a los candidatos para el próximo lanzamiento de emojis versión 14.0.

El emoji de hombre embarazado reconoce que el embarazo es posible en personas trans

Pero, ¿qué significa en realidad el emoji del hombre embarazado y la persona embarazada recientemente agregados?

De acuerdo a lo que se ha explicado tras la adición del emoji de hombre embarazado y persona embarazada, es que el embrazo es posible para algunos hombres transgénero y personas no binarias.

Esto de acuerdo a la Emojipedia, por lo que ahora han reflejado que los hombres pueden quedar embarazados tanto en la vida real como en la ficción.

Esto como en la película ‘Junior’ de 1994 que protagonizó en su momento Arnold Schwarzenegger.

El nuevo emoji de hombre embarazado se une así al de mujer embarazada que ha estado en uso desde el 2016.

Aunque, algunos usuarios no lo han usado precisamente para mostrar a un hombre embarazado o persona embarazada, sino más bien se han registrado para expresar saciedad por la comida.

No obstante, no existe una forma correcta o incorrecta de utilizar los emojis de Unicode y la adición de estos nuevos emojis, el de hombre y persona embarazada, es un reflejo de estandarizar más opciones conscientes o inclusivas.

¿Hay géneros en los emojis?

Muchos usuarios se han preguntado si es que los emojis, iconos que se han convertido en parte de la expresión y lenguaje digital, poseen algún tipo de género.

Pero se sabe que, los conjuntos originales de emojis japoneses a finales de los 90, tenían solo pocos emojis humanos, más abstractos y libres de interpretación.

La adición del emoji de hombre embarazado, ha despertado el interés sobre el origen de los emojis, que se remontan a 1997 por el operador japonés SoftBank.

Estos contenían géneros explícitos es sus emojis: niño, niña, hombre y mujer aunque, el conjunto de emojis Docomo de 1999 tenía menos expresiones de género.

Y aunque en estos diseños existían el género implícito, en el caso del emoji de mujer solamente era un rostro con nariz, ojos y boca, por lo que podría representar a una amplia variedad de personas.

Pero, a medida que se agregan más emojis, cada uno se aleja de la libre interpretación y abstracción, como el del hombre embarazado y persona embarazada.

Con información de Emojipedia y DailyMail.