Aunque los Apple Vision Pro son considerados el gadget de más alta tecnología actualmente, los usuarios han devuelto el dispositivo por varias razones, una de ellas la cinetosis.

De hecho, es la cinetosis la razón principal detrás de las devoluciones masivas del los Apple Vision Pro en Estados Unidos.

Esto a pesar de que la misma Apple declaró que habían tomado en cuenta dicho síndrome durante el desarrollo del visor de realidad mixta.

A continuación te diremos en qué consiste la cinetosis, pues es un padecimiento que puede afectar a cualquier persona, pues tiene que ver con la percepción del movimiento y el espacio.

Causas de la cinetosis, síndrome provocado por los Apple Vision Pro

En términos simples, la cinetosis es un síndrome de mareo por movimiento; quienes sean asiduos a los juegos FPS, esto también se le conoce como “motion sickness”.

Este síndrome se da cuando el cuerpo no logra registrar de manera adecuada el espacio y el movimiento, debido a información contradictoria.

Apple Vision Pro

El ser humano registra el movimiento y espacio mediante los ojos, el oído interno, los músculos y las articulaciones.

Estos operan de manera normal para percibir lo que nos rodea; sin embargo, al momento de entrar en los ambientes virtuales de los Apple Vision Pro, sus funciones se alteran.

Los ojos pueden registrar el movimiento sin problemas, pero el oído, músculos y articulaciones, no; debido a que tu desplazamiento no iguala a lo que registra la visión.

Aunque tu vista registre objetos y entornos virtuales de los Apple Vision Pro, el resto de tu cuerpo sabe que estos no están ahí, pues tu movimiento es nulo comparado con los estímulos visuales.

Lo cual provoca que la información recibida entre en conflicto en tu cerebro, pues no se sabe a qué se le debe de hacer caso.

Es entonces cuando aparece la cinetosis, causando mareos de leves a intensos, dependiendo de qué tan susceptible seas a estos.

[object Object]

Síntomas de la cinetosis, síndrome provocado por los Apple Vision Pro

Los síntomas de la cinetosis, aunque son “comunes” o “normales”, no por eso dejan de ser molestos e incluso afectar por varios minutos a una persona.

Estos síntomas de la cinetosis son los siguientes:

  • Vértigo
  • Fatiga
  • Palidez
  • Náuseas
  • Sudor frío
  • Vómitos

Como ya mencionamos, se puede dar en menor o mayor medida dependiendo tu resistencia general.

Hay que mencionar que no se necesitan los Apple Vision Pro para tener estos síntomas, cualquier persona en su vida diaria los puede experimentar.

Siendo más comunes en niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.

Los Apple Vision Pro lo único que hacen es acentuarlos de manera más evidente.

[object Object]

Los Apple Vision Pro han dado una solución a la cinetosis

Ante los múltiples reportes de cinetosis por parte de los usuarios de los Apple Vision Pro, la marca ha dado una solución momentánea.

Se recomienda no usar los Apple Vision Pro por periodos prolongados (varias horas) o en ambientes con movimiento externo.

Además de lo anterior, se dieron los siguientes consejos:

  • Disminuir el tamaño de la ventana o aumentar la distancia en pantalla.
  • Reducir el nivel de inmersión.
  • Activar la configuración ‘Reducir movimiento en el dispositivo’.

No obstante, Apple aclara que esto no evitará al 100% la aparición de los síntomas de la cinetosis.

[object Object]

Con información de Apple y Wired