La operadora estadounidense de telecomunicaciones AT&T se encuentra preparando la llegada de una tecnología muy esperada, sobre todo para quienes desean contar con dos números telefónicos en sus iPhones o manejar sus relojes inteligentes con una conexión independiente.

De acuerdo a la página principal de la compañía en México, la tecnología eSIM llegará “pronto” a territorio mexicano, aunque el anuncio se limita a ese breve mensaje, la imagen de un código QR y la forma de una nube.

Puedes leer: AT&T anuncia aumento de tarifas en sus planes para México

Para la activación de las líneas telefónicas a través de eSIM, los operadores utilizan un código QR que debe ser escaseado por el usuario para agregar el plan de datos; esto explicaría la presencia del ícono en la imagen promocional.

Usuarios de los nuevos iPhones, los más beneficiados

La tecnología eSIM es, como su nombre lo indica, una versión digital de la tarjeta SIM (Módulo de Identidad del Suscriptor, por sus siglas en inglés) que todos conocemos, permitiendo activar un plan de mensajes sin tener que utilizar un módulo físico alternativo.

En el caso de los iPhone XS, el iPhone XS Max y el iPhone XR, estos teléfonos integran una ranura para un tarjeta nanoSIM física y, además, soporte para eSIM; esto habilita que los usuarios puedan contar con dos números telefónicos en el mismo equipo.

Recomendamos: Estalla boicot contra Apple en China

De acuerdo a la página de asistencia de Apple, los dos números de teléfono pueden usarse para realizar o recibir llamadas de voz, enviando al buzón de voz las llamadas de una línea cuando la otra esté ocupada; también permite enviar y recibir mensajes SMS y MMS.

Eso sí, en el caso de querer contar con dos números de diferentes operadores telefónicos, la compañía fundada por Steve Jobs advierte que el dispositivo debe estar desbloqueado, de otra forma el usuario estará limitado a los servicios del operador con el que haya adquirido el equipo.

Los usuarios de Apple Watch que tengan uno de los modelos de la Serie 3 o 4 compatibles con esta tecnología también podrían ser de los primeros beneficiados, aunque aún no existe una fecha especifica sobre la disponibilidad de las eSIM en nuestro país.