Tal parece que las cosas no pintan nada bien para Tesla, pues se ha reportado que el piloto automático perdió el control y mató a dos personas en China.

De acuerdo a un reporte de Reuters y medios internacionales, el piloto automático de Tesla perdió el control y terminó matando a dos personas en China.

Ahora Tesla reveló que ayudará en las investigaciones de la policía local para esclarecer el accidente en el que estuvo involucrado uno de los Modelos Y.

Pues es que además de las dos personas muertas por el piloto automático de Tesla, tres más resultaron heridas cuando el conductor perdió el control del auto.

Los videos de seguridad revelan que el auto Tesla iba a exceso de velocidad

Un auto Tesla en piloto automático mató a dos personas en la provincia Guangdong, al sur de China.

De acuerdo a los videos de vigilancia, el accidente ocurrió el pasado 5 de noviembre cuando el auto Tesla iba a exceso de velocidad.

Lo cual provocó que terminara estampándose contra varios vehículos y un ciclista; el accidente con el Tesla terminó matando a un motociclista y a una estudiante de secundaria.

Tesla dijo a Reuters que actualmente, la policía estaba buscando una agencia de evaluación a terceros para identificar la verdad detrás del accidente.

Cabe recordar que China es el segundo mercado más grande para Tesla, agencia de automóviles eléctricos de Elon Musk.

Y el accidente en el que se vio involucrado uno de sus modelos con el piloto automático, fue una de las principales tendencias en redes sociales en China como Weibo.

Según reveló un medio local que citó a la policía de tránsito de la ciudad, la causa del accidente no había podido ser identificada.

Asimismo se reveló que el conductor de Tesla de 55 años, tuvo problemas con el pedal de freno cuando se iba a detener en la tienda de su familia.

De ser verdad esto, se sumaría a los múltiples reclamos que ha tenido Tesla en China sobre el fallo de los frenos de sus vehículos en el país.

Con información de Reuters.