El empresario Elon Musk vendió más de 19 millones de acciones de Tesla con un valor de 77 mil millones de pesos.

Así lo afirmaron documentos entregados por el fabricante de automóviles a la Comisión del Mercado de Valores (SEC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

De acuerdo con la información, la venta de las acciones de Tesla se produjo entre el 4 y el 8 de noviembre; es decir, días después de que Elon Musk se hiciera del control efectivo de Twitter, por la cual pagó 44 mil millones de dólares (860 mil 209 millones 680 mil pesos).

Elon Musk

Pese a venta de acciones de Tesla, Elon Musk aún posee alrededor de 454 millones de acciones

Pese a la venta de los 19 millones de acciones de Tesla, el multimillonario Elon Musk aún posee alrededor de 454 millones de títulos del fabricante de automóviles eléctricos de lujo.

Fue del 1 al 7 de noviembre; es decir, cuando Elon Musk tomó el frente de Twitter que, los títulos perdieron un 16 por ciento de su valor.

Por si fuera poco, hoy, 8 de noviembre, las acciones volvieron a caer otro 2.93 por ciento y al cierre de los mercados, éstas se cotizaban en 191.3 dólares (3 mil 732 pesos).

[object Object]

Elon Musk, obligado a vender acciones de Tesla para financiar funcionamiento de Twitter: Analistas

De acuerdo con analistas financieros, Elon Musk se vería obligado a vender acciones de Tesla para financiar el funcionamiento de Twitter, del cual dijo el oriundo de Sudáfrica, que pierde, al día, alrededor de 4 millones de dólares (78 millones 176 mil pesos).

Cabe señalar que, la inmensa fortuna del multimillonario está invertida en su totalidad en las acciones del fabricante de automóviles y equivale a 724 mil millones de pesos.

En resumen, ganaría un poco más de un mes el valor total de los bienes y servicios producidos en todo México.