La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a revisión a 6 modelos de Tesla México por presentar problemas con el software, de acuerdo con la dependencia la falla se presenta en modelos 2021 y 2022.

Profeco informó que tres marcas de automóviles hacen un llamado a revisión de 20 mil 767 de sus vehículos, entre ellas se encuentran:

  • Volkswagen
  • General Motors
  • Tesla

De acuerdo con El Universal, los autos de las empresas presentan diversas fallas en la carga rápida de los vehículos, los soportes de las llantas y problemas en los cinturones de seguridad.

Por lo que la Procuraduría llamó a los propietarios de los modelos de autos que presentan daños a asistir a revisión, incluidos los seis ejemplares de Tesla México.

¿Qué fallas presentan los modelos de Volkswagen y General Motors según Profeco?

Las falla registradas por la Profeco abarcan a los vehículos Tiguan años 2021 y 2022 de la Volkswagen, así como a los Tracker años 2021 a 2023 de General Motors.

Conforme a lo señalado mil 664 autos de los modelos Tiguan 2021 y 2022 presentan problemas en los soportes de las dos ruedas traseras.

La problemática consiste en que pueden llegar a corroerse, agrietarse o romperse, causando la pérdida de la estabilidad del vehículo y eventualmente, provocar un accidente.

Cabe señalar que ya se habían presentado algunas fallas en los vehículos Audi de la marca, que reportaban el mismo problema con el soporte de las llantas.

En cuanto a los Tracker, son 14 mil 181 unidades de los años 2021 a 2023 los que presentan problemas con los pretensores de los cinturones de seguridad.

Según lo expuesto por la Procuraduría la falla abarca la generación de chispas al momento de activarse los pretensores abdominales de los cinturones de seguridad delanteros.

Dicha situación podría generar un evento térmico (aumento de temperatura) al momento de entrar en contacto con el aislante acústico de la alfombra.

La empresa compartió que par evitarlo se instalará una protección en el aislante acústico de la alfombra y los pretensores abdominales de los cinturones de seguridad delanteros.

¿Cuáles son las fallas de los modelos de Tesla México?

Un total de 467 vehículos Tesla presentan fallas en el software durante la carga rápida o preparación a la carga rápida en los modelos eléctricos de Tesla.

Los modelos que presentan la falla son:

  • Model S 2021 y 2022,
  • Model X 2021 y 2022,
  • Model 3 2022
  • Model Y 2022

Conforme a lo expuesto por el instituto, el problema de carga ocasiona que la unidad central de procesamiento (CPU) del vehículo no enfríe lo suficiente para prevenir temperaturas más altas de las esperadas en el auto.

Causando así que el CPU se alente o se reinicie, generando -a su vez- que la pantalla de los automóviles se ponga negra y exista una dificultad para el uso de los controles, aumentando la probabilidad de chocar.

Por lo que Tesla, al igual que las otras empresas mencionadas, dará seguimiento al caso.

[object Object]