Tecnología

Modifican "perro robot" para que orine cerveza

Perro robot que orina cervezaTomada de video

Youtuber le hace modificaciones a un perro robot para que este pueda orinar cerveza dentro de los vasos.

Con el paso de los años los avances en la tecnología se han hecho más evidentes. 

Lo que antes solo podía existir en la imaginación, hoy es una realidad. Al grado de contar con robots que ayudan a los seres humanos en sus tareas diarias, o algunos otros que simplemente hacen la vida más divertida. 

Tal es el caso del robot que verás a continuación: ¡El robot de un perro que orina cerveza!

Esta original idea nació del ingenio de Michael Reeves, un youtuber que utilizó sus conocimientos en informática y robótica para darle a Spot, un perro robot, una tarea muy divertida.  

¿Cómo funciona el robot?

Michael Reeves explicó por medio de su canal de Youtube, que con solo algunos códigos y unos metros de tubería, logró hacer que el perro robot identifique los vasos en el suelo para luego posicionarse encima de ellos y lanzar un chorro de cerveza, algo parecido a un perro real orinando.

Sin embargo, a pesar de lo agradable que puede resultar ver a un perro robot orinando cerveza, Reeves menciona que este perro robot no es perfecto, puesto que solo le atina al vaso el 35% de las veces.

Las demás veces la cerveza termina derramada en el suelo por la mala puntería del robot, o el chorro de cerveza sale disparado con demasiada presión.

Pero aún así, nadie puede negar que Reeves tiene talento. 

¿Qué dicen al respecto los creadores originales?

El perro robot llamado Spot, es originario de "Boston Dynamics". Salió al mercado en un precio de aproximadamente medio millón de pesos (75 mil dólares).

Por su parte, la compañía se ha reservado sus comentarios al respecto de las modificaciones que Reeves le hizo al robot.

Es importante mencionar que dicha compañía siempre ha sido muy cuidadosa con la imagen de sus máquinas ante la opinión pública. 

Sin embargo ellos están conscientes de que, sacar al perro robot al mercado, implicaba perder parte del control de la opinión de la gente.

Actualmente se sabe que mucha gente está haciendo de las suyas con Spot, puesto que hay personas que lo utilizan para cargar pistolas de paintball, o incluso hay quien lo usa como parte de entrenamientos militares.

Pero esto son grandes noticias, puesto que lo único que demuestra es que aún quedan innumerables usos por descubrir para este perro robot.