Mediante una actualización de Google Earth se integró su nueva función la nueva unción de la aplicación: ‘Timelapse’, con la cual se pueden apreciar los cambios que ha tenido todo el planeta a lo largo de casi cuatro décadas.

Así se creó el Timelapse de Google Earth

De acuerdo con Google, para esta actualización de la aplicación se utilizaron más de 24 millones de imágenes satelitales tomadas entre los años 1984 y 2020; para procesarlas en el timelapse, se requirieron de 2 millones de horas de procesamiento en miles de máquinas en Google Cloud.

Asimismo, Google indicó que para el timelapse de Google Earth, se requirió apoyo de la NASA y el programa Landsat del Servicio Geológico de los Estados Unidos, y el programa Copernicus de la Unión Europea.

Este dijo Google durante un comunicado este Timelapse es en el vídeo más grande sobre el plantea, pues equivale a 530 mil vídeos en resolución 4K; y se irá actualizando cada año con nuevas imágenes, durante la próxima década.

¿Cómo utilizar el Timelapse de Google Earth?

La actualización de Google Earth, Timelapse, permite ver cómo ha pasado el tiempo y los cambios que se han dado en todos los lugares del mundo a lo largo de 37 años.

Y para utilizar el timelapse solo se tiene que entrar a Google Earth, hacer clic en la rueda de timón, y buscar la aplicación en la plataforma; una vez dentro, se escoge la localización deseada, y la línea de tiempo que aparece en el panel te muestra el año en el que te encuentras, este lo puedes ir cambiando.

Además, el timelapse se puede utilizar seleccionando una de las “200 localizaciones basadas en listas temáticas”, o utilizando los “cinco tours guiados”, los cuales fueron creados en colaboración con CREATE Lab, de la Carnegie Mellon University:

  • Los cambios forestales.
  • El crecimiento urbano.
  • El calentamiento.
  • Las fuentes de energía.
  • La frágil belleza de nuestro mundo.