Como si fuera el Santo Grial, un lote de tarjetas gráficas NVIDIA provocó una estampida de decenas de personas afuera de una tienda en Estados Unidos.

En un video compartido por el streamer PrestonALewi, quien estuvo presente en el lugar donde se anunció la llegada de las tarjetas gráficas NVIDIA.

Como se puede ver, la gente está expectante en el estacionamiento, hasta que se desata el caos tras la apertura del establecimiento.

Todos buscan ser los primeros en llegar al lugar para poder hacerse con una tarjeta gráfica (o GPU) de NVIDIA, formando una gran masa de personas.

Esto se debe a que se trata de un producto requerido por dos sectores de consumo principales: los gamers y los mineros de criptomonedas.

Las tarjetas gráficas de NVIDIA son las mejores tanto para darle potencia a una PC Gaming, como para realizar los procesos para obtener un bitcoin.

Hay escasez mundial de tarjetas gráficas NVIDIA

Desde el ascenso de la minería de criptomonedas, las tarjetas gráficas NVIDIA comenzaron a escasear en todo el mundo, empeorando con la pandemia.

Como le sucede al PS5 y Xbox Series X, los componentes para las tarjetas gráficas NVIDIA comenzaron a ser insuficientes, sobretodo para la gama alta.

Había demasiada demanda por estos productos; cada que salían a la venta, se agotaban en cuestión de minutos.

Tarjetas Gráficas

En su gran mayoría eran los mineros los que acaparaban todos los embarques para tener mayor potencia en su empresa de obtener monedas.

Esto dejó a los jugadores sin posibilidad de armar o escalar sus equipos con mejores elementos para tener la mejor experiencia de juego.

Aunque NVIDIA aseguró que le daría prioridad a los gamers, de momento la situación no ha cambiado mucho con las tarjetas gráficas.

Con información de PrestonALewi.