Tecnología

Jarvis: Nvidia presenta su asistente y traductor universal

Jarvis es capaz de reconocer y traducir 6 idiomas si cometer ninguna falla.
Compartir en
Por Pablo LópezApril 13, 2021 at 4:58 pm CDT

Como sacado de una película del MCU, Nvidia presentó a Jarvis, su asistente y traductor universal, el cual es capaz de reconocer y traducir oraciones en 6 idiomas diferentes sin cometer ninguna equivocación; en palabras de sus propios creadores.

Jarvis de Nvidia es capaz de reconocer la voz, el tono y modismos dentro de una frase, para traducirla de manera inmediata; supuestamente tarda menos de una décima de segundo en entregar esa misma sentencia en otro idioma elegido.

Para lograr lo anterior se le dio a analizar mil millones de páginas de texto y 60 mil horas de conversación; eso no es todo, cuenta con la capacidad de seguir analizando información para aumentar su "léxico".

Además de que se le dotó de una voz casi humana, en lugar del clásico espectro auditivo robótico de otros asistentes virtuales o traductores. De momento puede analizar frases y hacer traducciones en inglés, japonés, alemán, francés, ruso y español; sin embargo, se espera expandir más su alcance con ayuda de T-Mobile y Mozzilla.

Jarvis podría ser clave para una comunicación universal

Nvidia tiene muy claros los alcances de Jarvis, siendo un proyecto por demás ambicioso, pues se espera que sea una especie de eslabón para lograr una comunicación universal entre todos los habitantes del planeta, no importando su idioma o lenguaje que manejen.

La intención de Nvidia es que Jarvis esté disponible en las aplicaciones de de comunicación, ofreciendo una interacción natural a pesar de hablar otra lengua; en otras palabras, que la gente se pueda comunicar mediante la voz aún sin tener conocimiento del idioma de la otra persona.

Además también es capaz de interpretar lenguajes especializados, como el médico; esto abriría la posibilidad de hacer una mejor explicación y diagnósticos para los pacientes, al mismo tiempo que se podrían desarrollar una especie de consultas o enfermeras virtuales, que ayudarían a las personas en casos de primeros auxilios.

De momento el software aún está en desarrollo, en este 2021 se integrarán nuevas funciones; no obstante, la compañía asegura que muy pronto se pondrá a disposición del público.

Con información de Nvidia.