Varios televisores dejarán de darle soporte a Netflix

Netflix reproducido en la televisión
Netflix reproducido en la televisiónNetflix

Empresas de tecnología, como Sony y Samsung, anunciaron que dejarán de darle soporte a la aplicación de Netflix, en algunos modelos de televisores.

Aunque Netflix se puede ver en casi cualquier plataforma; mucha gente sigue prefiriendo la televisión como principal reproductor del contenido, esto mediante su aplicación para SmartTV. No obstante, algunos modelos dejarán de darle soporte pronto a esta opción.

Empresas de tecnología, así como la misma Netflix, anunciaron que la aplicación quedará inhabilitada a partir del 1º de diciembre en los siguientes dispositivos:

- Televisores Samsung lanzados entre el 2010 y 2011, con una "C" o "D" en el código del modelo.

- Televisores Sony lanzados entre el 2009 y 2011.

- Dispositivos Roku 2050X, Roku 2100X, Roku 2000C, Roku HD Player, Roku SD Player, Roku XR Player y Roku SD Player.

Contenidos de NetflixNetflix

No hay detalles de que Hisense, LG u otra fabricante de pantallas vaya a sufrir de este "apagón" de Netflix.

¿Por qué Netflix ya no se podrá ver en estas televisiones?

La razón detrás de esta salida de Netflix de los modelos de televisores (y dispositivos) mencionados anteriormente, se debe a que la propia plataforma de streaming dejará de mandar actualizaciones a los mismos, con el fin de enfocarse en los modelos más recientes.

En otras palabras, se asume como tecnología obsoleta, por lo que no ven en caso de seguir manejando su contenido en esta; siendo que ya hay un salto generacional en el ramo.

Saint Seiya en NetflixEspecial

Es lo mismo que sucede con las computadoras o los videojuegos; que después de cierto tiempo, las empresas dejan de desarrollar programas, o darle soporte a los servidores, para renovar de manera radical toda su estructura.

Bajo esa renovación se cambian aspectos esenciales en la arquitectura de los sistemas, por lo que a las empresas de software se les complica desarrollar para el hardware nuevo y el viejo; por lo que deciden dejar de gastar recursos en la pasada generación.

Con información de UNOCERO.

0
comentarios
Ver comentarios