24 de enero de 2022 | 17:24
Tecnología

NASA detecta falla en el rover Perseverance en Marte

La NASA ha detectado una falla en el rover Perseverance en Marte que complica la misión
Perseverance
Compartir en

La misión de la NASA se ha visto afectada debido a una falla encontrada en el rover Perseverance en Marte.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como NASA (por sus siglas en inglés) ha dado a conocer una falla el rover Perseverance el cual se encuentra en Marte.

Luego de que el rover Perseverance realizara el pasado 29 de diciembre de 2021 una extracción de muestra de una roca de Marte con éxito.

El problema se encontró en el proceso de almacenamiento de los tubos de muestra que recoge el rover Perseverance en Marte, en donde se ha detectado una acumulación de escombros.

Por los que la NASA ya se encuentra estudiando cómo limpiarlos para seguir con la misión del rover Perseverance en Marte.

Escombros complican la misión de la NASA del rover Perseverance en Marte

Luego de que se localizara la falla en el rover Perseverance en Marte, la misión de la NASA se ha complicado por debido a una acumulación de escombros.

Esto durante la transferencia de la broca que contiene la muestra al carrusel de brocas del rover Perseverance en Marte, en donde los sensores indican una anomalía.

Debido a esto el rover Perseverance en Marte, ha detenido el procedimiento de almacenamiento en caché y hasta obtener más instrucciones de la NASA.

Por lo que la NASA ha solicitado al rover Perseverance en Marte datos e imágenes adicionales para garantizar una comprensión adecuada de la anomalía.

Actualmente el rover Perseverance está operando bajo datos restringidos al tipo de actividades que se pueden realizar en Marte, por lo que tardará un poco más de lo esperado.

Con esto los diseñadores de la NASA podrían tener aún más idea de cómo lograr resolver la falla del el rover Perseverance en Marte.

Pese a que la NASA ya había tomado en consideración la capacidad de continuar operando exitosamente con escombros.

Los expertos se tomarán sus tiempo para resolver adecuadamente y lograr remover los escombros en el rover Perseverance.

“Esta es la primera vez que hacemos una remoción de escombros y queremos tomarnos el tiempo necesario para asegurarnos de que estos guijarros salgan de manera controlada y ordenada”.

NASA

Hasta el momento el equipo de la NASA en la Tierra envió un comando para extraer la broca y el tubo lleno de muestra del depósito y desacoplar el brazo robótico del mismo.