La fabricante china de tecnología Xiaomi presentó la noche del martes sus nuevos equipos de gama media y alta, celebrando los dos años que llevan trabajando en nuestro país para impulsar la marca.

En primer lugar se encuentra el Redmi Note 7, un dispositivo equipado con una pantalla de Full HD+ de 6.3 pulgadas, un procesador Snapdragon 660 y un sistema de cámara dual de 48+5 megapíxeles.

Puedes leer: Advierten vulnerabilidad de WiFi en app preinstalada de Xiaomi

La configuración de la cámara dual incluye el Sensor CMOS con iluminación posterior Samsung ISOCELL Bright GM1, que cuenta con 48 millones de píxeles físicos y utiliza la tecnología Tetracell para combinar cuatro píxeles en un gran píxel de 1,6 µm.

Este sistema apoyado con las últimas características de Inteligencia Artificial (IA) permiten mejorar la iluminación de las imágenes, incluyendo funciones como la detección inteligente de escenas, el embellecimiento de rostros y un modo retrato con IA.

Mi 9, con triple cámara inteligente

Por otro lado, la sorpresa de la presentación fue el anuncio de la llegada a nuestro país de uno de los insignia más importantes de la compañía actualmente, el Xiaomi Mi 9, que cuenta con un procesador Snapdragon 855 y una cámara triple equipada con inteligencia artificial.

La configuración de la cámara triple cuenta con un gran angular de 48 megapíxeles, un sensor de ángulo ultra amplio de 16 megapíxeles y un telefoto de 12 megapíxeles, ofreciendo con este último un zoom óptico 2x.

Recomendamos: Xiaomi presume su primer plegable, el Mi Fold

Entre sus especificaciones se encuentra una pantalla Super AMOLED de 6.39 pulgadas, sensor de huellas dactilares bajo la pantalla, cámara frotan de 20 megapíxeles, batería de 3,300mAh y sistema de carga rápida de 27W.

Precios y disponibilidad

El Redmi Note 7 llegará a México en colores Negro Espacial y Azul Neptuno, por un precio de 5,799 pesos mexicanos en la versión de 4Gb de RAM y 64Gb de almacenamiento.

Por otro lado, el Xiaomi Mi 9 estará disponible en una versión de 6Gb de RAM y 64Gb de almacenamiento que costará 12,999 pesos mexicanos, en colores Negro Piano y Azul Océano; ambos equipos serán distribuidos por medio de Telcel a partir de este 11 de abril.