El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, lanzó una predicción sobre un posible uso para la inteligencia artificial del que dijo, podría poner en riesgo a los psicólogos en el mercado laboral.
Fue durante una entrevista para Stratechery, la empresa dedicada al análisis tecnológico y empresarial, que el creador de Facebook habló sobre lo que podría ser el futuro de la inteligencia artificial.
En ella, Mark Zuckerberg consideró que es muy posible que los usuarios de los diversos modelos, comiencen a usarlos para ciertas actividades que pondrían en riesgo a los psicólogos.

Mark Zuckerberg advierte que psicólogos estarían en riesgo por la inteligencia artificial
El debate sobre el futuro de la inteligencia artificial y el mundo laboral fue reavivado por Mark Zuckerberg, pues predijo un futuro en el que que la profesión de los psicólogos estaría en riesgo.
Lo anterior debido a que dijo el creador de Facebook señaló que es completamente necesario que todas las personas cuenten con un terapeuta que les brinde la atención necesaria en temas psicológicos.



No obstante, Mark Zuckerberg se dijo consciente de que no todas las personas del mundo cuentan con acceso a la asistencia profesional de un terapeuta que les brinde la atención que requieren.
Fue en ese escenario que el CEO de Meta lanzó su predicción, pues declaró que desde su perspectiva, es muy probable que las personas comiencen a usar la inteligencia artificial para esos mismos fines.
Lo anterior debido a que se dijo plenamente convencido de que todas las personas requieren de alguien con quien hablar todos los días para poder desahogarse de sus distintas preocupaciones y problemas.
Si bien no lo expresó de esa forma, su conclusión apunta que la profesión de los psicólogos estaría en riesgo si las personas empiezan a utilizar los distintos modelos de desarrollo como “terapeutas”.
“Para quienes no tienen una persona que sea un terapeuta, creo que todos tendrán una IA”
Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg cree que la inteligencia artificial podría ayudar a combatir la soledad
Al extender su opinión sobre el futuro de la inteligencia artificial, Mark Zuckerberg también declaró que es posible que las herramientas de desarrollo ayudarán a combatir la soledad de las personas.
En la misma entrevista, dijo que la inteligencia artificial podría desempeñar un papel clave en el tema, tras asegurar que actualmente muchas personas están en busca de conexiones y compañía en su vida.
Ante ello, Mark Zuckerberg apuntó que la inteligencia artificial podría comenzar a ofrecer una interacción personalizada a los usuarios, lo cual sería de ayuda en momentos que se sientan aislados.
Aun cuando aseguró que la compañía humana sigue siendo insustituible, declaró que no se debe descartar que la tecnología pueda complementar las relaciones y mejorar el bienestar emocional.
Incluso, reveló que en la actualidad, Meta ya invierte en modelos de desarrollo que sean capaces de aprender las preferencias individuales de los usuarios, para ofrecerles pláticas naturales y cercanas.
