Facebook ha lanzado un nuevo programa para que la música de artistas independientes tenga mayor difusión y pueda estar al alcance de los usuarios; se trata de Facebook Music.

El nuevo programa de Facebook Music facilitará a artistas y creadores de música independiente su difusión tanto por Facebook como por Instagram.

La idea de Facebook Music es que artistas y creadores tengan ganancias por su música, a partir de una mayor difusión.

Facebook Music

Facebook se alió con empresas distribuidoras de música

Para hacer posible la creación de Facebook Music, la red social de Mark Zuckerberg se ha aliado con las empresas distribuidoras de música: DistroKid y TuneCore.

Esto para ayudar a los artistas independientes a distribuir mas fácilmente su música de una manera rápida, eficiente y sin costo.

Uno de los objetivos de Facebook Music no solo es la interactividad de los usuarios con nuevas plataformas, sino también brindar un espacio para la promoción y difusión de artistas independientes.

De hecho, una de las formas más comunes y virales en cuanto a música se refiere en Facebook e Instagram, son en las historias o los reels.

“Los productos musicales que construímos se enfocan en permitir que las personas se conecten y se expresen con la música. Por ejemplo los stickers de música y las letras en las Stories de Facebook y de Instagram, le permiten a las personas añadir un soundtrack perfecto a los momentos diarios que comparten. Incluso si no tienen las palabras para expresar cómo se sienten, pueden dejar que los stickers y las letras hablen por ellos”

Facebook Music

¿Cómo participar en Facebook Music?

Para poder acceder a los beneficios de Facebook Music, los artistas o creadores de música independiente, se deberán registrar en la plataforma que ofrece Facebook.

En seguida, deberán brindar los datos y elegir un socio distribuidor de preferencia de los que se han asociado con Facebook.

Los pagos para los artistas y creadores a través de Facebook Music serán de acuerdo al uso de la música según las condiciones de cada distribuidor.

Asimismo, en Facebook Music se tendrá acceso a datos y estadísticas del rendimiento de la música, mismas que varían dependiendo del distribuidor elegido.

Facebook Music

Con información de Facebook Music.