28 de enero de 2022 | 12:46
Tecnología

TikTok lanzará ‘Repost’, función similar al retweet de Twitter

TikTok lanzará ‘repost’, una función similar al retweet’ de Twitter, con la que busca generar más interacciones entre sus usuarios
TikTok
Compartir en

La red social de TikTok lanzará ‘Repost’, una función similar al retweet’ de Twitter, con la que busca generar más interacciones entre los usuarios de su plataforma.

Días atrás se filtró en Twitter una imagen de cómo lucirá el botón de ‘Repost’ en TikTok, pero ahora el portal TechCrunch ha revelado cómo funcionará.

¿Qué se podrá hacer con ‘repost’, la nueva función de TikTok?

Según la información, la nueva función ‘Repost’ permitirá a los usuarios de TikTok publicar nuevamente contenido que ya está en su plataforma, para compartirlo con sus seguidores.

Para usar ‘Repost’ será necesario entrar al menú ‘Compartir’, donde está la opción de enviar los videos a otros usuarios por Mensaje directo (DM) u otra red social.

Ahí se encontrará el botón de ‘Repost’, cuya publicación aparecerá en el ‘feed’ personalizado ‘Para ti’, donde aparecen los videos seleccionados según las preferencias el usuario.

Las publicaciones hechas a través de ‘Repost’ sólo podrán verse en los feeds ‘Para Ti’ de los usuarios que se siguen mutuamente.

Es precisamente ahí donde radica la diferencia entre el ‘Repost’ de TikTok y el ‘retweet’ de Twitter, cuya publicación aparece en el perfil del usuario que usó la función.

Además, el botón de ‘Repost’ solo estará disponible en los videos que el usuario encuentra en su propio ‘feed’ personal.

TikTok: Su nueva función ‘Repost’ buscará que los usuarios pasivos interactúen más en la plataforma

De acuerdo con TechCrunch, con el lanzamiento de esta nueva función, TikTok buscaría aumentar la visibilidad de los videos recomendados por el algoritmo en el feed ‘Para ti’.

Así, los usuarios pasivos de TikTok podrían verse más animados a participar en la plataforma, aunque sólo sea compartiendo los videos de terceros.

Por el momento, ‘la nueva función Repost’ continúa en fase de pruebas, por lo que solo algunos usuarios pueden probarla.

Hasta ahora TikTok no ha anunciado alguna fecha en la que ‘Repost’ sea lanzada para todos sus usuarios.